Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Conoce las diferencias entre Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica

INGENIERIA ELECTRICA VS INGENIERIA ELECTRONICA
485

Quizás estés seguro de querer estudiar ingeniería, pero tienes algunas dudas al respecto de la especialidad. A continuación te aclaramos las diferencias entre la Eléctrica y la Electrónica.

 

La electrónica es el campo de la ingeniería y de la física aplicada relativo al diseño y aplicación de dispositivos, por lo general circuitos electrónicos, cuyo funcionamiento depende del flujo de electrones para la generación, transmisión, recepción, almacenamiento de información, entre otros.

 

 Esta información puede consistir en voz o música como en un receptor de radio, en una imagen en una pantalla de televisión, o en números u otros datos en un ordenador o computadora.

 

La electrónica, por su parte, ofrece diferentes funciones en sus circuitos para procesar esta información, incluyendo la amplificación de señales débiles hasta un nivel que se pueda utilizar; el generar ondas de radio; la extracción de información, como por ejemplo la recuperación de la señal de sonido de una onda de radio (demodulación); el control, como en el caso de introducir una señal de sonido a ondas de radio (modulación), y operaciones lógicas, como los procesos electrónicos que tienen lugar en las computadoras.

 

Te invitamos a revisar algunos programas relacionados en el extranjero:

 

1. Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Eléctrica en Instituto de Tecnología de Wentworth

La Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Eléctrica es un programa basado en el proyecto de cuatro años que incluye una base sólida en matemáticas, ciencias y principios de ingeniería, así como las humanidades y las ciencias sociales. Los estudiantes cuentan con la teoría necesaria, habilidades de resolución de problemas, y la exposición de laboratorio para diseñar, construir y probar sus proyectos de diseño de alto nivel avanzado.

 

2. Ingeniería Eléctrica y Electrónica de Potencia en London South Bank University

La electrónica de potencia es una de las ramas de la ingeniería eléctrica, en ella se combina la energía, la electrónica y el control. Principalmente se usa en fábricas y talleres en los que se controlen equipos consumidores de alta potencia. Este programa combina la ingeniería eléctrica con esta solicitada especialidad.

 

3. Maestría en Ciencias en Ingeniería Electrónica en Universiti Putra Malaysia (UPM)

Este campo de estudio ofrece una selección de temas en el amplio campo de los sistemas electrónicos, el diseño de circuitos y sistemas en particular con el reto de VLSI integrado de silicio, y el diseño y desarrollo de sensores e instrumentación. Los temas a tratar incluyensensores, MEMS, técnicas de diseño VLSI, el diseño de la capacidad de prueba, los procesos electrónicos en los semiconductores de dispositivo, procesamiento de señales digitales, sistemas de control asistido por ordenador, diseño y aplicaciones de sensores, diseño de sistemas basados en microprocesadores, y sistemas de control artificiales.

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

INGENIERIA ELECTRICA VS INGENIERIA ELECTRONICA

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Dale un vistazo...