Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Celebra el Día Mundial de la Filosofía explorando tus opciones de estudio

FILOSOFÍA
159

Este 19 de noviembre es el Día Mundial de la Filosofía, pues la Conferencia General de la Unesco proclamó hace 10 años que esta celebración fuera el tercer jueves del penúltimo mes del año. Para conmemorar la fecha, traemos para ti un Top 3 de algunos de los mejores programas para convertirte en un filósofo de alto nivel estudiando en el extranjero.

 

1. BA in Philosophy - Intensive Major (Licenciado en Filosofía), Universidad de Chicago:

El estudio de la Filosofía consiste en la reflexión sobre el carácter y la validez de los principios fundamentales que guían su pensamiento y acción, búsqueda de conocimiento, y su deseo de vivir bien. Sin embargo, también se ocupa de otros tipos de problemas, como la relación entre la mente y el cuerpo, y la naturaleza y existencia de Dios.

 

Este programa en la filosofía tiene por objeto familiarizar a los estudiantes con algunos de los textos clásicos de la disciplina y con las diferentes áreas de investigación, así como formarlos en los métodos rigurosos de argumento.

 

La opción intensiva es para los estudiantes calificados interesados ​​en pequeñas discusiones de grupo de los principales problemas filosóficos y los textos asignados. Está diseñado para familiarizar a los alumnos con los problemas y métodos de la filosofía con mayor profundidad.

 

2. Honors in Philosophy (Honores en Filosofía),Universidad de Stanford:

Se trata de un programa de estudio más intensivo y extensivo, que incluye seminarios y trabajo independiente. La admisión es selectiva sobre la base de la capacidad demostrada en la filosofía, incluyendo una ley promedio de al menos A en un número considerable de cursos de filosofía y el progreso hacia la satisfacción de las necesidades de la especialización.

 

3. Major in Philosophy (Especialización en Filosofía), Universidad de Dickinson:

Este programa tiene como objetivo educar a los estudiantes a ser lectores cuidadosos, razonadores críticos y, por último, pensadores originales de exploración significativa y duradera de los problemas filosóficos, a través de la lectura atenta de textos primarios; y la adquisición y evaluación de los métodos y las habilidades necesarias para hacer filosofía.

 

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

FILOSOFÍA

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.