Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Marketing online: destaca al hacer tus videos virales.

estudiar en el exterior un postgradon en marketing online
470

En la jungla del mercadeo digital, hacer que tu nombre sobresalga es lo que cuenta. ¿Y qué es más efectivo que una buena y actualizada campaña viral para lograrlo? Algunas de las campañas on-line en video más exitosas de los últimos años han sido producto del excelente uso de la plataforma prodigio para el video-sharing: Youtube.

 

Lo positivo e interesante es que estas campañas toman un carácter internacional así que incluso nosotros, hispano-parlantes, podemos recordar el video publicitario de Old Spice “The Man Your Man Could Smell Like” que se trataba de un hombre moreno, con un físico de gimnasio, quien en toalla decía: “Look at your man. Now back to me. Now back at your man. Now back to me”; video que superó los 44 millones de vistas.

 

Ya que el mercadeo digital está en boga y puede estudiarse en países como Estados Unidos, Reino Unido o Australia te presentamos un cuestionario realizado a un experto en el área. Marc Campman tiene más de 25 años de experiencia en el ámbito de las redes sociales y luce como la persona ideal para hablar de Youtube y de cómo usar esta plataforma de videos para entrar al inmortalizado salón de la fama de los videos virales.

 

¿Qué pueden aprender los alumnos que estudien mercadeo digital o comunicación y se centren en Youtube?

 

En la mayoría de los cursos, los alumnos aprender el peso del video dentro de las redes sociales y cómo Youtube es clave para motivar y gerenciar la viralidad de los videos. Lo ideal es que si el alumno está enfocado en aprender lo máximo de esta área, debe conocer tres aspectos básicos del video que se relacionan a esta plataforma. La primera es la producción del video, la segunda es subir y optimizar el contenido, y la tercera es colocar el video en la mayor cantidad de redes posibles para aumentar la probailidad de exposición.

 

¿Quiénes deben o deberían tomar un curso de este estilo?

 

Gente en el mercadeo, agencias o incluso personas creativas. Actualmente ya no es necesario un presupuesto gigantesco o un equipo de muchas personas para lograr videos de alta calidad o que se vuelvan virales. En muchos casos, hasta un iPhone o una cámara semiprofesional es todo lo que se necesitó para activar la máquina viral.

 

Aparte de aprender cómo crear y “viralizar” los videos, ¿qué más puede aprender un alumno de esta carrera?

 

Aparte del ámbito técnico y tecnológico que viene con el tema, también los alumnos deben aprender de los aspectos de negocios y de cómo monetizar todo el esfuerzo. En general estos estudios exploran cómo podrías usar la tecnología desde una perspectiva de negocios. En este caso considero que eso es lo importante, porque un video que resalte puede traer excelentes beneficios para el marketing e imagen de una empresa.

 

¿Los estudiantes deben tener algún equipo especial, habilidad o conocimiento previo?

 

Todo depende del tipo de curso que vaya a realizarse, en general los posgrados, masters o doctorados requieren un conocimiento previo por la naturaleza de su certificación, pero para personas que quieran atender a cursos de pregrado o diplomados, no es necesario tener un conocimiento profundo del tema.

 

¿Cuál dirías que es el aspecto más retador de enseñar sobre la viralidad en Youtube?

 

 

Tomar un curso de mercadeo digital centrado en Youtube o en la parte de los videos, es que debes pensar “afuera de la caja”. Hay muchos videos que son sencillamente aburridos, y realmente buenos videos virales que surgen de una simple, bastante creativa, idea. Lo más difícil es generar esa idea y ejecutarla brillantemente, por eso a los alumnos suelen mostrarles ejemplos exitosos en la web para que ellos puedan generar sus propias ideas.

 

¿Tienes algún tip para un novato en las redes sociales?

 

¡Usa tu teléfono inteligente, haz un video u presiona el botón “compartir” en Youtube! Es así de sencillo. Lo otro sería que el estudiante creara una cuenta en Gmail ya que Youtube y Google+ están realmente integrado y puedes disfrutar de las ventajas como hacer un Hangout (la versión de Google del famoso Skype) y mientras sales en vivo, tu transmisión queda grabada como un video en Youtube, que luego puedes usar, etc. Lo ideal es que los estudiantes tomen ventaja de esos avances que la tecnología nos ofrece.

 

¿Algunas palabras finales?

 

En esencia, Youtube se refiere al contenido y creo que los videos son una clave importante en las redes sociales. Hoy es Youtube pero en el futuro puede ser otra plataforma, al final del día, todo se basa en el contenido. Sin embargo Youtube es la plataforma que ha liderado el mercado de la viralidad por varios años, saber utilizarlo da una real ventaja, por eso estudiarlo debe ser parte importante en los estudios del marketing digital.

 

Si las palabras de Campman te han convencido o inspirado, puedes echarle un vistazo a todos los cursos que Hotcourses guarda con respecto a las redes sociales y el mercadeo digital, en varias partes del mundo. Adéntrate en el mundo del mercadeo y saca ventaja de estudiarlo en el extranjero.

 

¡Que comience tu aventura!

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

estudiar en el exterior un postgradon en marketing online

Estudié Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Soy venezolana y española. Hago videos por diversión y Diseño Gráfico por hobby.

Dale un vistazo...