Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Descubre el poder de nuestro sentido del olfato a través de la Aromaterapia.

cursos de aromaterapia y tratamientos de spa en el exterior
1028

¿Sabías que el sentido del olfato es tan poderoso que es capaz de traspasar el lado pensante del cerebro y afectar directamente tus emociones, tal y como lo hace una droga? Esa clase de poder se encuentra en un aroma, y cada vez que enciendes una olorosa vela, sin saberlo practicas el arte de la Aromaterapia. 

 

La terapia de aromas o Aromaterapia se convirtió en un campo de estudio, luego de que el Químico francés Rene-Maurice Gattefosse descubriera la capacidad de sanación del aceite de lavanda al aplicarlo sobre su mano quemada. Pero, en qué consiste realmente la Aromaterapia… Se trata de una práctica que utiliza aceites y esencias naturales derivadas de corteza de árboles, flores, tallos, raíces, hojas y muchas otras partes de las plantas; para proporcionar bienestar físico y fisiológico. Esta medicina alternativa ha ido ganando terreno al pasar de los años, promoviendo el surgimiento de cursos académicos en varios lugares del mundo. De hecho, constituye un campo de estudio tan profesional como los programas educativos convencionales; y se enfoca principalmente en belleza, spa y entrenamientos generales orientados a generar bienestar.

Los estudios de Aromaterapia engloban los principios básicos de la Fisiología, Patología y Anatomía; así como también Gerencia Práctica y Ocupacional de Salud y Seguridad. Tratan en detalle tratamientos de belleza para el cuerpo, química cosmética, remedios florales, faciales, pedicuras, manicuras, masajes faciales y para el cuero cabelludo, tratamientos tipo spa, técnicas de depilación y terapias para la nutrición de la piel. Algunas de las áreas de estudio relacionadas más comunes son reflexología, Reiki y estética. Dependiendo de la escuela y del tipo de curso, el currículum puede variar. 

 

Programas populares de Aromaterapia

Los Estudios Certificados en Aromaterapia, generalmente ayudan a los alumnos a obtener las habilidades requeridas para el nivel inicial de dicha práctica. Se les enseña sobre la selección y mezcla de aceites esenciales, tratamientos de salud y su valoración. Sin embargo, no son suficientes para aquellos que desean dedicarse al ejercicio independiente de la profesión.

Por su parte, los Diplomas en Masajes y Aromaterapia usualmente hacen énfasis en destilación y mezcla de treinta aceites, a través de técnicas y movimientos de masaje. Los estudiantes aprenden sobre asesoramiento de clientes, sistema muscular y esquelético, métodos de masaje, procedimientos para salones de belleza y establecimientos especializados, mezcla de aceites esenciales, y mucho más. A su vez, estos títulos académicos enseñan cómo evaluar condiciones de salud y cómo ofrecer diferentes tipos de tratamientos de aromaterapia; apropiados para niños, mujeres, personas con diversos dolores, ancianos, etc. Asimismo, permiten el desarrollo de experticia profesional, el mejoramiento de la gestión de prácticas profesionales, y el mantenimiento de un ambiente laboral sano. Los Certificados en Aromaterapia y Técnicas de Terapia conducen a sus estudiantes hacia los principios de las terapias complementarias, salud, seguridad e higiene para este tipo de tratamientos; cuidado de pacientes y consulta.  

Al culminar tu curso de Aromaterapia, puedes escoger entre convertirte en experto en aceites esenciales dentro de una tienda, fabricante de aceites esenciales, mezclador en un bar de aromaterapia, dueño de un bar de aromaterapia, sanador energético, terapista del masaje, tutor de aromaterapia, vendedor de aceites esenciales y otros productos relacionados, médico ayurvédico y/o esteticista, entre otras ocupaciones. Definitivamente, se trata de un campo laboral en franco crecimiento y un amplio abanico de opciones de carrera para ti.

 

La Aromaterapia en el mundo

Durante los últimos diez años, hemos observado un aumento en la cantidad de trabajos de investigación científica basados en los poderes de alivio efectivo de los aceites esenciales en hospitales y centros médicos. La Aromaterapia Clínica está alcanzando popularidad en distintos lugares alrededor de todo el planeta, como por ejemplo en el Reino Unido e Nueva Zelanda, países considerados líderes en el sector gracias su uso en el cuidado de pacientes con cáncer. Sin embargo, sobre todo en Gran Bretaña, el mercado luce saturado de personas ofreciendo sus servicios de Aromaterapia. El escenario de empleo es mucho más llamativo en Australia y Estados Unidos, naciones reconocidas por sus programas avanzados ajustables para gente interesada en convertirse en profesionales a tiempo completo.

En lugares como Singapur, y generalmente en todo el este asiático, la Aromaterapia es una mezcla de tendencias globales. Es importante cerciorarse de la calidad y reconocimiento de los cursos e instituciones que los ofrecen, antes de llevar a cabo el proceso de inscripción.

 

Salario

Los profesionales de Aromaterapia devengan salarios iniciales de unos 15 mil dólares anuales, en Estados Unidos, y 12 mil Libras Esterlinas en el Reino Unido. Así que si se trata de la carrera de tus sueños, no te detengas y haz todo lo que esté a tu alcance para conseguirlos.

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

cursos de aromaterapia y tratamientos de spa en el exterior

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...