Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Luces, cámara, ¡acción! Deja salir el cineasta que hay en ti

986

“Creo que cine, películas y magia siempre han estado asociados. Quienes comenzaron a hacer filmes eran magos” – Francis Ford Coppola, gran director que nos ha regalado éxitos de taquilla como “El Padrino”.

 

La Cinematografía, como forma de arte, nos ofrece una experiencia simple y compleja al mismo tiempo. Para gente común y corriente, les brinda la posibilidad de recrear las vidas de super héroes en la gran pantalla. Probablemente jamás saltemos desde un puente, salvemos una ciudad o participemos en una guerra; pero desde las butacas de la sala de cine podemos vivir esas experiencias.

 

A continuación, te presentamos algunos de los cursos de Cine más populares del mundo; así como también las diversas posibilidades de carrera disponibles para estudiantes exitosos:

 

Singapur: Nuevo centro de medios de comunicación

Singapur se perfila como la economía con mayor crecimiento de Asia, lo que va íntimamente ligado a la excelencia de los cursos que ofrecen sus instituciones de clase mundial. De hecho, año tras año aumenta la cantidad de jóvenes extranjeros que seleccionan a la región como destino de estudios. La Universidad Tecnológica de Nanyang imparte el popular programa de Bachiller en Bellas Artes en Filmación Digital, diseñado para proveer un riguroso entrenamiento en todos los aspectos relacionados con la hechura de una película.  

 

Cinematografía en Reino Unido

Las casas de estudio británicas son reconocidas tradicionalmente por sus cursos de Actuación y Medios de Comunicación. Algunas de las mejores, cuentan con programas académicos en Filmación:

 

 

Hollywood: La Meca del Cine

Cuando escuchamos el nombre de esta famosa ciudad ubicada en California, Estados Unidos; nos vienen a la mente las imágenes de hermosas actrices, musculosos galanes conduciendo autos último modelo, y los denominados “todopoderosos” de los medios compartiendo en premiaciones y fiestas de gala. Sin embargo, este país también se encuentran prestigiosas instituciones de educación superior que imparten cursos de Filmación: 

 

 

Séptimo Arte Australiano

La belleza de las paradisíacas playas de Australia constituye el marco ideal para estudiar Filmación: 

 

 

Los cursos ofrecidos por estas instituciones combinan estudios de Cine y Televisión, lo que abre muchas más posibilidades de carrera a los egresados.

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...