Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

4 cursos útiles para brillar en el mes de la moda.

621

Septiembre es el mes más importante de la moda y así lo confirma la extensiva cobertura de todas las redes sociales, periódicos, revistas y programas televisivos expertos en la materia a las pasarelas de Nueva York, Londres y París. Pero si eres un adicto al fashion esto no debe ser una noticia para ti, sin embargo hay una serie de cursos que podrían impulsar tu carrera en el área o mejorar tu entendimiento de la moda como un todo.

 

Pregrado de Moda y Textiles

 

Este curso está diseñado para enseñar las habilidades creativas y prácticas necesarias para trabajar en un sector tan exigente y competitivo como es la moda; la atención se centra en integrar habilidades de diseño y  vanguardia con los textiles, desarrollando así la potencia creativa e intelectual del egresado. Este curso lo puedes hacer en Londres y así estar en contacto con una de las ciudades centrales de la industria.

 

Diseño digital para la moda

 

Este curso está diseñado para cultivar las habilidades visuales contemporáneas del diseño de moda con las tecnologías digitales, el desarrollo conceptual y a la vez las técnicas convencionales como la ilustración. Los principales temas tratados en el curso –cuya duración es de 3 años- incluyen: investigación, diseño, ejemplos de la moda digital y tradicional, presentación de portafolios, predicción de tendencias, uso de la web y plataformas utilizadas para la promoción; al mismo tiempo que el conocimiento de Photoshop, Illustrator, Flash, Dreamweaver y otros contenidos multimedia.

 

Pregrado en Fashion Business

 

Si quieres aprender sobre el lado de negocios de la moda, este pregrado en Chicago  te ayudará adquirir habilidades y conceptos que luego se pondrán a prueba en prácticas laborales. La moda es un campo de estudio complejo y en última instancia refleja el gusto estético, la condición social, el estado de ánimo, etc. Todo a través de la expresión personal de vestido. La moda como una industria requiere de habilidades como la investigación, producción, comercialización y marketing. Este plan de estudios ofrece a los estudiantes la oportunidad de explorar la creatividad y el sentido práctico. Es la base para una exitosa carrera en la industria de la moda.

 

Diseño de textiles

 

Si el tema de las telas te apasiona incluso mucho más que el propio diseño de las prendas, podrías convertirte en un fabuloso diseñador de textiles con este curso en el que aprenderás sobre patrones, impresión, tejer en técnica mixta, etc.  El curso es flexible, lo que permite a los estudiantes a cruzar las fronteras entre una disciplina a otra y dirigir su trabajo hacia diseño de moda, de interiores o artesanal; durante el curso se hará énfasis en la investigación visual, el dibujo para el diseño y desarrollo de conceptos. El curso tiene un programa estructurado en base a proyectos que estimulen a los estudiantes a generar un lenguaje creativo con su propio sello; al mismo tiempo tendrás la oportunidad de crear vínculos con la industria participando en proyectos en vivo, concursos nacionales e internacionales.

 

Estudiar en el extranjero siempre te ayudará a expandir tus horizontes creativos, así que ya sea que quieras involucrarte en la moda inglesa, estadounidense, australiana o totalmente internacional, podrás encontrar los mejores cursos navegando por nuestra web o siguiéndonos en Twitter, Facebook o hasta Pinterest.

 

¡Que comience tu aventura en la moda!

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Estudié Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Soy venezolana y española. Hago videos por diversión y Diseño Gráfico por hobby.

Dale un vistazo...