Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Cursos interesantes sobre Criminología.

1199

Si bien muchos pueden pensar que criminalística y criminología es lo mismo, la criminología está enfocada en encontrar los motivos del delito y a la conducta antisocial para desarrollar medidas preventivas y de reinserción para víctimas y criminales, a la vez que puedes involucrarte en el mundo de la justicia criminal. Sin embargo, ambas profesiones se complementan y por eso es necesario que cada estudiante de esta materia conozca las bases de la otra y viceversa. Así que si deseas trabajar en el campo más conceptual que en el práctico (en cuyo caso deberías enfocarte en la criminalística), una carrera en criminología sería ideal para ti, por eso hemos recopilado una serie de cursos en el extranjero para encaminar tu carrera:

 

Puedes comenzar tu carrera con un pregrado en criminología en Australia, que te permitirá crear una base en el tema. En este pregrado estudiarías módulos como sociología, leyes, psicología y similares, durante tres años. A la vez, podrías encontrar útil cursar un pregrado en justicia criminal para conocer el marco legal de la criminología y desenvolverte en el campo laboral con una información completa.

 

Si quieres darle un enfoque más humanista a tu carrera, puedes optar por estudiar un pregrado de psicología y criminología en Reino Unido y así determinar patrones de conducta de criminales, asesinos en serie y similares.

 

Si ya estudiaste derecho y quieres especializarte en esta área de la criminología, la justicia criminal, en Australia podrás encontrar un completo master que le dará un repunte a tu carrera: Master of Laws majoring in Criminal Justice and Criminology. Dicho master tiene la duración de un año y es a tiempo completo. A la vez, puedes estudiar un master similar pero con la opción de no presentar una tesis final, de esta manera solo podrías pulir tus conocimientos previos; dicho master tiene una duración de un año en la universidad estatal de Missouri, Estados Unidos.

 

Puedes conocer cuáles otras opciones educativas existen en países como Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Suecia y en el resto del mundo para saciar tu curiosidad y potenciar tus habilidades investigativas.

 

Si te interesa estudiar otra carrera, podrás encontrar los mejores cursos navegando por nuestra web, siguiéndonos en Twitter, Facebook o hasta inspirándote en Pinterest.

 

¡Que comience tu aventura!

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Estudié Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Soy venezolana y española. Hago videos por diversión y Diseño Gráfico por hobby.

Dale un vistazo...