Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

¡Conviértete en el próximo Mark Zuckerberg!

711

La mayoría de las personas utilizan Facebook, aunque no a todos nos gusta el constante cambio de diseño de la aplicación. Se trata de una red social con cerca de 700 millones de usuarios alrededor del mundo, y pareciera que su crecimiento es indetenible. A continuación, encontrarás una serie de importantes lecciones de negocios que todo estudiante de Ciencias de la Computación o Tecnologías de la Información debe aprender, partiendo de la experiencia personal de Mark Zuckerberg.

 

Ama tu trabajo

“Jamás conocí a alguien que huyera de un millón de dólares”, dijo Terry Semel, quien, como CEO de Yahoo!, le ofreció a Zuckerberg esa suma por su compañía. El creador de Facebook se negó, aduciendo que la razón no era el dinero. En la actualidad, Mark Zuckerberg puede ser hallado escribiendo códigos durante fines de semana y días festivos. Trabajar duro es necesario, sobre todo en el sector tecnológico, donde las horas interminables de labor son la norma. Así que si no sientes pasión por esta industria, estudiar Tecnologías de la Información y/o Ciencias de la Computación definitivamente no es para ti.  

Mantén el foco 

Zuckerberg ha sido blanco de múltiples acusaciones legales en su contra, e incluso su historia fue llevada a la gran pantalla donde apareció como una persona traicionera. Sin embargo, en lugar de perder los estribos, permaneció enfocado en su negocio, perseverante y con la cabeza “dentro del juego”.

Evoluciona 

Cada vez que Zuckerberg le echa un vistazo a su producto, lo hace con la mirada abierta y la mente fresca. De acuerdo con Andrew Bosworth, Ingeniero de Facebook, su jefe no se preocupa por el surgimiento de otras redes sociales o las distintas aplicaciones existentes en el mercado. Su buena disposición y flexibilidad han sido clave en el continuo desarrollo y mejoramiento del programa. Las Ciencias de la Computación comprenden tecnologías vivas y latentes, por lo que quienes se dedican a esta profesión están en constante movimiento.

Presta atención a las oportunidades 

Antes de llamarse Facebook, esta popular red social era conocida como CourseMatch, una aplicación que permitía a los estudiantes de Harvard comparar sus cursos cada semestre. Zuckerberg se dio cuenta de que el alumnado deseaba conocer las clases en las que sus amigos se inscribían, y aprovechó el chance. Facemash se trató de una experiencia similar, esta vez enfocada hacia las relaciones sociales, y también resultó un éxito. Mantén los ojos y la mente bien abiertos, y de seguro te sorprenderás con las ideas que llegarán a tu cabeza para desarrollar nuevos productos.

¿Te sientes inspirado? Revisa las opciones de estudio en Tecnologías de la Información que te ofrecen las universidades en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Suecia, Hong Kong, Irlanda, Malasia, Singapur, Nueva Zelanda y Holanda.  

 

Artículos y enlaces relacionados:

Guía general para estudiar en el extranjero

Becas para estudiar Computación y Tecnologías de la Información en el exterior

Universidades en Estados Unidos que ofrecen estudios de Tecnologías de la Información

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...