Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

¿Te gusta hablar por horas, cuestionar y llegar a un acuerdo? Podrías ser Abogado Penalista.

estudiar derecho penal en el exterior
513

“La ley es razón, libre de pasión”

Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

“El negocio de los abogados es cuestionarlo todo, nada de rendimiento, y hablar por horas”

Thomas Jefferson (1743-1826) Tercer presidente de los Estados Unidos.

¿Sientes una fuerte atracción hacia las leyes y la profesión de abogado? La Criminología es el área de la estructura legal que se encarga de casos relacionados con delitos penales: Desde violencia doméstica, robo, asalto sexual y asesinatos; hasta crímenes cibernéticos, fraude por Internet, etc. Como profesional del Derecho Penal o Abogado Criminalista, tendrás la función de representar individuos o al Estado en juicios de ese tipo.

Opciones de estudio

Existe un amplio rango de posibilidades académicas de dónde escoger en el campo de la justicia criminal, lo que implica que debes tomar la decisión que más se ajuste a tus necesidades e intereses. Primero, determina qué nivel quieres alcanzar dentro de tu carrera y en el ámbito laboral; ya que hay plazas disponibles para egresados de cursos asociados, y otras para profesionales con títulos de Bachiller o Licenciados. Todo dependerá del tiempo y el dinero que puedas o deseas invertir, así como también de los objetivos que te has propuesto alcanzar.

Por ejemplo, perseguir una licenciatura o hacer un curso asociado en un Colegio Comunitario en Estados Unidos, es mucho más económico que egresar como bachiller de una gran universidad. Sin embargo, los programas de Justicia Criminal no son baratos. Pueden llegar a costar unas 11 mil libras esterlinas, en una reconocida institución educativa en el Reino Unido; y alrededor de 20 mil dólares, en una casa de estudios gubernamental en Estados Unidos. Si se trata de una escuela privada, el gasto será mayor; pero –en cualquiera de los casos- el beneficio también lo será.

La mayoría del pensum alrededor del mundo, tanto en Pregrado como Postgrado, incluye módulos de Procedimientos en Justicia Criminal, Sentencias, Prácticas, Psicología del Crimen, Delitos Internacionales y muchos otros. Asimismo, existe un curso denominado Maestría en Leyes (LLM: Master of Laws) de Criminología, cuya orientación es hacia la legislación internacional; y hace énfasis en violaciones en contra de la humanidad, como genocidio, crímenes de guerra y agresiones. Proporciona a los estudiantes un conocimiento profundo en prácticas y procedimientos aceptados globalmente, e incluso los prepara para actuar en cortes nacionales y tribunales internacionales. Se trata de una especialización muy conocida y de gran relevancia entre profesionales en Derecho Penal, especialmente aquellos que se rigen por las leyes de la Mancomunidad de Naciones.

A continuación, algunas de las más prestigiosas universidades que cuentan con programas académicos de este tipo:

 

Estados Unidos:

Universidad de Indiana

Universidad de Texas en San Antonio

 

Reino Unido:

Universidad de Gales en Newport

Universidad de Aberdeen

 

Australia:

Universidad de Western Australia

Universidad Monash

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

estudiar derecho penal en el exterior

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...