Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Conoce todo sobre las opciones de pregrados en Cine y Televisión en el exterior.

estudios audiovisuales en el exterior
2569

Para estudiar una carrera de Cine y Televisión se necesitan ganas y pasión por las imágenes en movimiento. Si te apasiona el cine de manera más compleja, es decir, si no solo ves la película sino que piensas en cómo fue hecha y cómo podrías hacerla tú; o si deseas crearte una carrera dentro del mundo de la televisión (y crear estupendos contenidos), puedes continuar leyendo para descubrir qué opciones existen y comenzar tus estudios en el extranjero.

El rango de opciones dentro del cine y la televisión es amplio ya que son áreas creativas y en las que hay diferentes campos de trabajo, por ejemplo dirección, producción, animación gráfica, fotografía, etc. Lo primero que se debe tomar en cuenta es decidir si se desea estudiar de modo integral o específico.

El pro de estudiar Cine y Televisión de manera integral es que podrás conocer un poco de cada área durante 4 o 5 años y al graduarte tendrás un amplio compendio de conocimientos que podrás especializar si lo deseas con algún postgrado, diplomado o certificación. El pro de tomar una carrera específica es que podrás adquirir un completo y profundo conocimiento sobre esa área, lo que significa que al momento de buscar trabajo en esa área específica tendrás una ventaja comparativa.

Un pregrado es la manera más completa de iniciarte en el mundo de la imagen en movimiento y descubrir todos sus aspectos.

 

Opciones de estudio

 

Hay una vasta selección de carreras, podríamos agruparlas dependiendo del área de estudio, dejando  que decidas si deseas algo específico o integral:

 

  • Estudios Audiovisuales & medios audiovisuales. Es un acercamiento integral a cada área audiovisual, puede cubrir no solo la producción o dirección de cine-video sino que el estudiante puede conocer el periodismo, repasar sobre la publicidad y hacer prácticas en esos ámbitos. Es la carrera ideal para quien quiera adentrarse en todo el mundo mediático.
  • Edición de cine-video. La edición consiste en armar un rompecabezas a veces sin ver toda la referencia, cada pieza representa una parte de la producción audiovisual. Es una profesión entretenida para quienes tengan paciencia y les guste el reto de armar comerciales, películas, videos, etc.
  • Efectos especiales. Un área entretenida y retadora; si el estudiante se aplica al estudio de esta área, puede lograr obtener un excelente trabajo en grandes estudios audiovisuales o mejorar considerablemente la producción audiovisual de su país.
  • Video interactivo. Una carrera que va en auge y se ajusta a la actualidad digital; el estudiante podrá crear desde cero un concepto interactivo que llevará a la “vida” utilizando diferentes softwares. Es ideal para quien quisiera dedicarse al mundo de los medios sociales digitales y realizar notorias campañas webs.
  • Grabación de sonido y tecnología audiovisual. El sonido es el 50% del resultado final de cualquier producción audiovisual, lo que significa que si el audio falla o no tiene la mejor calidad, podrá empobrecer lo que vemos; pero si está capturado de la manera profesional, elevará el contenido visual de cualquier pieza. Es una carrera ideal para quienes tengan interés en la música, los instrumentos y el audio en general.

 

Rango de precios

 

Los precios dependerán de la duración de la carrera y el tipo de carrera. En general, las carreras más cortas tienen un promedio de $3.000 al año. Sin embargo, puedes chequear los planes de becas que las universidades ofrecen para lograr alcanzar tu meta de estudio.

 

Países de estudio

 

Puedes estudiar estas carreras en lugares de Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Suecia, Holanda, Malasia, Irlanda y Singapur.
 

Oportunidades laborales

 

El graduado en Cine y Televisión podrá desempeñarse en producciones independientes como películas, documentales o series; trabajar en alguna cadena televisiva, agencia publicitaria, productora audiovisual, estudio cinematográfico o musical, publicaciones y prensa (en fotografía) o como FreeLancer, dueño de su propia empresa, teniendo clientes de diferentes ramas. Es una carrera reconfortante y divertida para los amantes de la imagen y el sonido.

 

No pierdas la oportunidad de estudiar lo que te apasiona en el extranjero, donde conocerás personas de todas las culturas que comparten tu emoción por la creación audiovisual y aprenderás los conocimientos claves para llevarla a cabo.

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

estudios audiovisuales en el exterior

Estudié Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Soy venezolana y española. Hago videos por diversión y Diseño Gráfico por hobby.

Dale un vistazo...