Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Adaptación e Innovación: Claves para el futuro de un MBA.

582

La Asociación de Maestrías en Administración de Empresas (AMBA: Association of Masters in Business Administration) llevó a cabo recientemente su conferencia anual internacional para decanos y directores de escuelas de negocios, en la ciudad de Barcelona, España. Con gran aceptación, durante el evento se discutió hacia dónde se dirige la educación de negocios en la actualidad; y se llegó a la conclusión de que la innovación es la clave para su futuro.

Te Raupapa, representante de la Escuela de Administración de la Universidad de Waikato, dio a conocer su idea de crear un MBA para complementar las necesidades y tradiciones particulares del pueblo Maorí, originario de Nueva Zelanda; mientras que voceros de la Universidad de Negocios Nyenrode, ubicada en Holanda, enfocan sus metodologías hacia el desarrollo de una Maestría en Administración de Empresas ambiciosa y moldeable, por medio de la utilización de innovadoras técnicas educativas digitales y la colaboración cercana de líderes del sector.

El respetable panel también examinó las tendencias actuales en educación gerencial, y coincidió en que un enfoque flexible es vital para el futuro de un MBA. El grupo de expertos participantes en la conferencia supone que mientras los estudiantes sigan viendo la educación de otra manera, la proliferación de nuevas tecnologías (especialmente las tabletas, consideradas como la herramienta educativa de la nueva era) y el creciente aumento de la popularidad de programas de estudio de tiempo parcial, son sólo algunos de los componentes que necesitarán para alcanzar exitosos resultados. De hecho, todas las escuelas de negocios tendrán que revisar la manera cómo desarrollan sus esquemas pedagógicos, incluyendo los servicios de apoyo; y crear oportunidades para conectarse con el mundo empresarial en general.

La predicción de un mundo de negocios más fragmentado pero al mismo tiempo más amplio, que contempla la inminente desaparición del sitio de trabajo tradicional por causa del avance de la tecnología (Internet, por ejemplo); inevitablemente impulsará a las escuelas de gerencia a mantenerse al día con la innovación. ¿Cómo será la escuela de negocios del 2022? El consenso general coincide en que se incrementará el uso de aulas virtuales y métodos de educación a distancia, así como también surgirán nuevas estrategias adaptables a los medios de comunicación social. Se innovará de manera exitosa dentro de los próximos 10 años y más allá, siempre y cuando las escuelas de negocios y los líderes del sector entiendan la tecnología y la empleen dentro de sus organizaciones.

Sharon Bamford, Directora Ejecutiva de AMBA, asegura que “nuestras instituciones educativas de negocios afiliadas están respondiendo al cambio mediante la introducción de innovadoras formas de preparación para que sus estudiantes se conviertan en los líderes del siglo 21. Están tomando riesgos y mostrando gran creatividad y coraje, al implementar nuevas ideas dentro de los programas de MBAs y así prepararlos para el futuro”.

La Asociación de Maestrías en Administración de Empresas (AMBA: Association of Masters in Business Administration) monitorea la calidad de los programas de MBAs alrededor del mundo. Una tercera parte de las 126 escuelas de negocios acreditadas por la AMBA que ofrecen este tipo de cursos, se encuentra en el Reino Unido. Puedes leer más al respecto en Estudia MBA en el Reino Unido.

De igual modo, otras instituciones de renombre en diversos países también cuentan con métodos innovadores a la hora de dictar sus Maestrías en Administración de Empresas. Descubre si alguna de las siguientes opciones se ajusta a tus necesidades y expectativas:

MBA en Australia

MBA en Nueva Zelanda

MBA en Malasia

MBA en Singapur

MBA en Estados Unidos

MBA en Irlanda

MBA en Holanda

MBA en Suecia 

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...