Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Conoce de primera mano la experiencia de estudiar Ingeniería Química

INGENIERÍA QUÍMICA
357

El testimonio

Amaia Córdova es ingeniera química y su experiencia puede darte las perspectivas profesionales de esta retadora carrera científica. Por eso, te presentamos algunos de sus comentarios sobre la profesión.  

 

“Estudiar Ingeniería Química demanda todo tu tiempo o gran parte de él durante tu vida académica. También mucha concentración, lógica y esfuerzo. Es una carrera para una persona muy disciplinada”, advierte sobre los desafíos que enfrentará quien opte por este grado.

 

Entre las ventajas o beneficios de titularte como ingeniero químico destacan que estos profesionales adquieren una multiplicidad de habilidades y competencias y son muy demandados en el mercado laboral. A esto, Córdova agrega “Con esta carrera tendrás la oportunidad de desempeñarte en cualquier área dentro de cualquier compañía (supply chain, marketing, comercial, planificación estratégica, logística, entre otros)”.

 

Además, Amaia cuenta que esta carrera brinda gran estructura de pensamiento para solución de problemas e ingenio que muchas compañías buscan actualmente, “es por eso que es una carrera muy versátil y buscada en el campo laboral”.

 

Con respecto a este punto, Córdova indica que las posibilidades de un ingeniero químico abarcan desde investigación orientadas al perfil 100% científico, hasta gerencia, liderando grandes empresas trasnacionales y que esta carrera es afín a la Ingeniería Industrial.

 

Conoce algunos programas en el extranjero:

 

1. Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Química en Escuela de Minas de Colorado:

La práctica de la ingeniería química se basa en los fundamentos de la biología, química, matemáticas y física. En consecuencia, los estudiantes universitarios deben completar inicialmente un programa de estudio que subraya estos campos básicos de la ciencia. El cursos de Ingeniería Química combina estas cuatro disciplinas en una serie de fundamentos de ingeniería relativa a cómo se producen y procesan tanto en el laboratorio como en instalaciones industriales a gran escala materiales.

 

2. Ingeniería Química en Universidad Kebangsaan Malaysia (UKM):

Las áreas químicas y bioquímicas están implicadas en la transformación de materias primas en materiales útiles. La Ingeniería Química enfatiza en las reacciones químicas; la Bioquímica se orienta reacciones biológicas. Los ingenieros graduados de estos programas son reconocidos por el Consejo de Ingenieros de Malasia.

 

3. Ingeniería Química en Universidad Occidental (Ontario)

Los ingenieros químicos desarrollan y operan procesos químicos y bioquímicos para fabricar productos tales como plásticos, polímeros, medicamentos, alimentos, combustibles, fertilizantes, detergentes, cosméticos y artículos de consumo a un costo mínimo de una manera segura y ambientalmente sostenible.

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

INGENIERÍA QUÍMICA

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Dale un vistazo...