Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Comercio Internacional: una carrera que ampliará tus horizontes

COMERCIO INTERNACIONAL
483

El Comercio Internacional, básicamente, se trata del comercio exterior de servicios y bienes que se destinan a un país distinto de su país de origen. También se refiere a la inversión en valores extranjeros, aunque se trata de un uso menos común del término.

 

Esta profesión tiene que ver con las importaciones y exportaciones, pues algunas naciones son expertas en la producción de ciertos productos a un precio rentable que a otros países les conviene más comprarle que producirlos.

 

Tareas de análisis de costos de importación de productos y servicios, análisis de mercado, análisis sectorial y regional, análisis y fijación de precios, estudios de mercados y proyecciones de oferta y demanda en mercado internacional.

 

Algunas de las labores de un profesional en esta área son:

 

  • Realizar tareas de planificación, coordinación, ejecución y control de todas las actividades y tareas del sector exportador e importador.
  • Asesorar al sector público en la exportación e importación de productos y servicios.
  • Realizar estudios, análisis, proyectos y asesoramiento al sector público en materia de envases y embalajes de productos de exportación e importación.

 

Estudia estos programas relacionados con Comercio Internacional

 

Derecho Internacional del Comercio en Universidad de East Anglia

Los estudiantes realizan una serie de módulos obligatorios y optativos impartidos por la Facultad de Derecho. También podrán, con el consentimiento del Director del Curso, elegir módulos valor de hasta 40 créditos de otros cursos de postgrado que ofrece la Universidad.

 

Master en Comercio Internacional y Cooperación Económica en Universidad Kyung Hee

A medida que la tendencia de la globalización avanza, los problemas relacionados con el comercio se han convertido en una cuestión fundamental en el ámbito internacional. Las negociaciones bilaterales y multilaterales sobre cuestiones relacionadas con el comercio se llevan a cabo en todo el mundo. En estas circunstancias, las políticas económicas sólo pueden ser eficaces cuando consideren la dimensión internacional. Este programa es ideal para afrontar esta situación.

 

Maestría en Economía-Comercio Internacional en Universidad de Shandong

Este programa está diseñado para satisfacer las necesidades de aquellos que desean entender la economía de China. Los cursos están destinados a dotar al alumno de las herramientas principales de la economista profesional, si tienen la intención de trabajar en el gobierno, organizaciones internacionales o de negocios. La estructura del programa es flexible y permite que los estudiantes se especialicen en cierta medida, ya sea en la teoría económica o la economía de China.

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

COMERCIO INTERNACIONAL

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Dale un vistazo...