Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

¿Cómo escoger una escuela de inglés en el extranjero?

Escoger curso de inglés
556

¿Necesitas aprender inglés para aumentar tus posibilidades profesionales, estudiar en el extranjero o por puro placer? ¿Buscas una academia en un país de habla anglosajona y no sabes por dónde comenzar? En Hotcourses Latinoamérica hemos recopilado una serie de recomendaciones y enlaces que te ayudarán a tomar la decisión que más se ajuste a tus requerimientos. 

 

Hacer las preguntas apropiadas te permitirá ahorrar tiempo y dinero, disminuir los efectos del choque cultural y asegurar que se trata de la institución y el curso idóneo para ti: ¿Qué tipo de programas imparte? ¿Cuántos alumnos se inscriben por curso? ¿Comenzaré desde cero o me harán una prueba de nivelación? ¿Cuáles son las calificaciones del personal? ¿La escuela cuenta con acreditaciones o la aprobación de autoridades reconocidas? Recuerda que no sólo se trata de recibir educación de calidad, sino también de convertir esta aventura académica en una experiencia inolvidable.

 

A continuación, algunos aspectos clave a considerar:

 

  • Asociación profesional a la que pertenece la institución educativa (Por ejemplo, el British Council)
  • Facilidades que ofrece: Actividades extracurriculares, salones de clase, salas multimedia, biblioteca, etc.
  • Opciones de alojamiento: Residencia estudiantil u hogares de acogida
  • Costos de matrícula e ítems incluidos en el pago
  • Nivel académico del profesorado (De donde son egresados y cuánto tiempo llevan enseñando)

 

Decidir dónde estudiar en el extranjero es tan importante como el tipo de programa de idiomas que se pretende cursar, y depende de los intereses personales del alumno y los requisitos de ingreso de cada país. En nuestro sitio Web encontrarás todas las universidades que ofrecen cursos de inglés como lengua extranjera (EFL), los cuales varían en nivel, duración y objetivos de estudio. Incluso, estos cursos pueden tener diferentes nombres dependiendo de cada institución.

 

Artículos y enlaces relacionados:

Guía general para estudiar en el extranjero

 

¿Quieres conocer la información básica para estudiar en Australia, Estados Unidos y Reino Unido? Descarga nuestros eBook de forma gratuita: 

 

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Escoger curso de inglés

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.