Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

5 Beneficios de ser un profesional del área de la Salud.

estudios en el campo de la salud
2470

Si estás contemplando cambiar de carrera, o acabas de recibir un título universitario; seguramente dedicas tiempo y esfuerzo en buscar un camino profesional que se adapte a tus conocimientos y aspiraciones. Uno de los mercados más prósperos y con más futuro es el de la salud, pues no sólo proporciona enormes beneficios, sino también cuenta con salarios nada despreciables. A continuación, encontrarás cinco razones por las cuales realizar estudios superiores en el campo de la Gerencia de Salud (Health Care Management Degree) para luego desempeñarte en esta área de trabajo:

1.- Seguridad Laboral

La volatilidad e incertidumbre existentes en la actualidad, en las bolsas de trabajo globales, constituyen un recordatorio constante de que muchas personas harían hasta lo imposible por mantener sus empleos. Las múltiples posibilidades de crecimiento profesional dentro de la industria de la salud, ofrecen una sólida seguridad laboral; y numerosos pronósticos estiman un aumento sostenido por la demanda constante de personal capacitado en el área.

2.- Potencial de Crecimiento

Quienes deciden estudiar una carrera dentro del campo de la medicina, y posteriormente buscan empleo en la industria del cuidado de la salud; se encuentran con una amplia gama de opciones que les garantiza crecimiento personal y profesional. La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (US Bureau of Labor Statistics) ha indicado que de las 20 carreras con más rápido crecimiento, 8 pertenecen al sector salud. Los avances médicos, sumados al incremento de la edad de la población mundial; son algunos de los principales factores que han influido en tal situación.

3.- Vacantes Laborales en Varios Niveles

Muchos puestos de trabajo dentro de la industria de la salud, requieren de altos niveles de educación y experiencia; mientras que otros aceptan personas con grados y suficiencia inferiores. Desde egresados de programas de pregrado hasta individuos con PhD, todos tienen un lugar dentro de esta excitante carrera. Muchas horas de estudio son necesarias para alcanzar un título de Doctor o Enfermera, pero esto no es motivo para quedarse observando desde afuera. Puedes comenzar desde un nivel inicial, e ir estudiando mientras trabajas para ascender hasta el lugar que aspiras.

4.- Estimulante Ambiente de Trabajo

Los empleados de la industria de la salud, realizan sus labores en uno de los campos más excitantes que existen; si lo dudas, échale un vistazo a series como Dr. House y Grey’s Anatomy. Nunca tendrás momentos aburridos, además de que con tus oficios, harás significativas contribuciones para cambiar positivamente las vidas de miles de personas.

5.-  Competitivas Ganancias

Los proveedores de salud tienen el potencial de incrementar continuamente la cantidad de dinero que ganan, sí se mantienen actualizados académica y profesionalmente. Mientras más calificado educacionalmente te mantengas, mayores ganancias obtendrás. Quienes comienzan a hacer carrera desde abajo, se preocupan por capacitarse mejor y tienen aspiraciones; ascienden y reciben sustanciales recompensas financieras.

Definitivamente, estudiar una carrera relacionada con la industria de la salud es una de las mejores decisiones que puede tomar un individuo hoy en día. Estabilidad laboral, oportunidades de avanzar financiera y profesionalmente; así como también un excitante ambiente de trabajo son algunas de las ventajas de dicho sector productivo.

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

estudios en el campo de la salud

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...