Información clave
ESTUDIOS EN EL EXTERIOR : Guías sobre estudios - Debes leer:

Carreras y Maestrías para ser Analista de Negocios: una profesión lucrativa

cursos de negocios para ser analista financiero
2966

En el activo escenario del mercado actual, el rol de un Analista de Negocios (BA: Business Analyst) le otorga un gran valor a las organizaciones; ya que este profesional es capaz de asumir de manera competente diversas funciones. Además, usualmente se trata de un colaborador “freelance”; ya que el “outsourcing” o externalización se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la economía global.

 

Grandes corporaciones reducen sus costos operacionales mediante la contratación a destajo de trabajadores, que lleven a cabo la labor que desempeñaría un empleado, de forma más eficiente y a un menor precio. Por medio de estos contratos temporales, se crea una distancia entre el dueño del negocio y el programador, así como también la necesidad de la prestación de servicios de alta calidad y análisis más precisos, que incluyen la creación de documentos y especificaciones funcionales. Según cada requerimiento, cada vez será mayor el incremento en la demanda de Analistas de Negocios dentro de las bolsas de empleo de todo el mundo. Asimismo, con un panorama económico tan competitivo, las organizaciones empresariales buscan mejorar sus procesos de negocio y reducir costos; y estos profesionales constituyen el centro de la mayoría de las iniciativas exitosas en esa materia.

 

Definición oficial

De acuerdo con el Instituto Internacional de Análisis de Negocios (IIBA: International Institute of Business Analysis), “los Analistas de Negocios deben analizar y sintetizar información proporcionada por una gran cantidad de personas que interactúan con la empresa, entre ellos los clientes, empleados, profesionales de TI y ejecutivos; y son los responsables de cubrir las necesidades actuales de sus dueños, no sólo las expresadas por ellos. En muchos casos, los Analistas de Negocios también se dedican a facilitar la comunicación entre las unidades organizacionales. A menudo, juegan un rol fundamental en la alineación de las necesidades del negocio con los desarrollos suministrados por el departamento de tecnologías de información, y suelen servir de “traductores” entre dichos grupos.

 

Pasos para convertirse en Analista de Negocios

Un curso típico de esta especialidad en el extranjero provee las destrezas necesarias para hacer carrera como Planificador de Negocios, Experto de Área, Gerente de Proyecto, Analista Financiero, Analista de Sistemas, Analista Organizacional, Arquitecto de Tecnologías, Analista de Procesos, Analista de Datos, Analista de Aplicaciones y Diseñador de Aplicaciones.

Para facilitarte el camino, Hotcourses América Latina pone a tu alcance un listado de instituciones educativas en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Holanda, Suecia, Nueva Zelanda y Singapur que ofrecen programas académicos relacionados en todos los rangos de estudio. Estas son las más destacadas:

 

 

¡Mucho éxito!

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

cursos de negocios para ser analista financiero

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...