Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Carreras que tendrán mayor demanda laboral mundial en el año 2013.

2373

El cambio es un fenómeno constante en cada aspecto de nuestras vidas, incluyendo el área profesional. Las tasas de desempleo han aumentado considerablemente con el pasar de los años, desde la época de la recesión económica. Sin embargo, expertos analistas se muestran optimistas en la actualidad, pues de acuerdo con sus estudios, existen indicadores de que la situación mejorará. Quizás te preguntes cuáles puestos de trabajo son los más solicitados hoy en día en el mundo, y qué buscarán los empleadores en un futuro cercano. A continuación, te proporcionamos una lista de los que serán mejor remunerados en el 2013:

  1. Técnico de Información de Salud

Se calcula que la industria del cuidado de la salud proveerá la mayor cantidad de empleos relacionados con computadoras que cualquier otra, desde el año en curso hasta el 2020. A pesar de que el salario inicial de estos profesionales es de unos 46 mil dólares anuales, lo que representa la remuneración más baja entre los trabajadores del área de las Tecnologías de Información (TI); la situación se ve recompensada por el hecho de que sólo es necesario hacer un curso de dos años de duración para estar calificado para el trabajo.

Haz click aquí para conocer algunas opciones académicas.

  1. Audiólogo

Este profesional puede ser definido como “Doctor de Oídos”, y la mayoría posee un grado académico doctoral. Se encarga de diagnosticar y colocar tratamientos a problemas auditivos. La demanda de dichos practicantes de medicina especializada es muy alta, debido a que muchos de ellos se han retirado y necesitan ser reemplazados por gente joven. El promedio del salario anual que devengan es de alrededor de 67 mil dólares anuales.

Conoce varias prestigiosas universidades donde puedes especializarte.

  1. Higienista Dental

Un Higienista Dental es un experto en limpiar los dientes de sus pacientes, además de examinarlos para descartar enfermedades como gingivitis. Se espera un crecimiento de un 38% en este campo de la medicina, desde este año hasta el 2020. Su salario anual se calcula en unos 68 mil dólares.

  1. Administrador de Redes

Esta profesión se mantiene como una de las más solicitadas, debido principalmente a la cada vez mayor cantidad de adquisiciones de sistemas y nuevas tecnologías que llevan a cabo organizaciones y empresas de todos los tamaños, con la finalidad de mejorar su productividad. Estos Administradores o Gerentes de TI ayudan a los negocios a implementar novedosos equipos de redes, que interconectan a los empleados entre sí y los comunican de manera segura con sus clientes. Devengan anualmente unos 69 mil dólares.

  1. Terapista Ocupacional

Se trata de otro empleo relacionado con la industria del cuidado de la salud, bastante solicitado en estos días. Los Terapistas Ocupacionales se encargan de pacientes lesionados, discapacitados o enfermos; a través del uso curativo de actividades normales. Asisten a personas en recuperación y las ayudan a reintegrarse a su vida normal y sus actividades cotidianas. Pueden llegar a ganar unos 72 mil dólares al año.

  1. Ingeniero de Software

La revolución tecnológica que ha tomado el control de la manera como se hacen las cosas alrededor del mundo, también le brinda estabilidad y reconocimiento a quienes tienen los conocimientos en este campo profesional. Constituyen los cerebros detrás de la creación de programas por computadoras. Cada vez que un nuevo software es requerido, ellos cubren la demanda. Sus salarios anuales alcanzan los 88 mil dólares.

Haz click para conocer algunas opciones académicas.

  1. Actuario

La mayoría de personas que escucha esta palabra, en primer lugar la asocia con la industria aseguradora. Sin embargo, se trata de una disciplina que abarca varios mercados productivos. Involucra la realización de análisis de riesgos, razón por la cual su demanda ha aumentado desde la reciente crisis financiera. Al igual que los Ingenieros de Software, ganan unos 88 mil dólares por año.

Conoce varias escuelas que brindan programas académicos en esta materia.

  1. Desarrollador Web

Son profesionales que pertenecen a la prestigiosa industria de TI, cuya demanda es altísima. Esto se debe a que son cada vez más las compañías que toman la decisión de entrar al mundo de los negocios en línea, y acuden a Desarrolladores y Diseñadores Web para que les creen sus portales y soluciones multimedia. En un año, pueden recibir hasta 91 mil dólares.

  1. Gerente de Recursos Humanos

La importancia de reclutar y motivar al personal de una organización jamás podrá ser lo suficientemente exagerada, y dicha responsabilidad recae por completo en los hombros del encargado del Departamento de Recursos Humanos. Este es uno de los motivos por los cuales existe una gran demanda de Gerentes de RRHH en Estados Unidos, más aún cuando hay una serie de empleos de alta calificación sin suficientes candidatos preparados para asumirla. Devengan, aproximadamente, unos 99 mil dólares anuales.

  1. Planificador de Finanzas

Muchos negocios han sucumbido ante dificultades financieras, como resultado de pésimas asesorías al respecto. Asimismo, la reciente crisis económica ha hecho que las personas se den cuenta de que necesitan la ayuda de profesionales en el área; pues incluso el más astuto inversor puede resultar “quemado”. Adicionalmente, no son muchos los interesados en esta profesión, haciendo menor la oferta que la demanda. Su salario anual ronda los 104 mil dólares.

Busca aquí algunas opciones académicas.

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.