Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Biotecnología: una lucrativa opción profesional.

1847

La Biotecnología es una de las historias más exitosas del nuevo milenio, y afecta de forma directa a nuestras vidas. Esta disciplina contribuye con el diagnóstico y tratamiento de la mayoría de enfermedades humanas, provee soluciones para la purificación ambiental y desarrolla novedosos productos bio industriales. Sólo en Escocia, existen más de 400 compañías dedicadas a la biociencia, sector que está creciendo rápidamente (se calcula que en un 30% anual).

Dundee es el centro de biociencia de mayor tamaño en el Reino Unido, razón por la cual estudiar Biotecnología en dicha nación, te proporcionará la oportunidad de aprender de la mano de expertos académicos e investigadores.

 

Información General

Un curso en Biotecnología te permitirá dedicarte al trabajo científico en un sinfín de áreas profesionales, entre ellas: Enseñanza, Comercial, Industrial y Salud. El pensum de estudio se compone mayoritariamente de prácticas de laboratorio, aplicaciones computarizadas e investigación. Durante una típica mañana, quizás realices análisis de ADN y en la tarde utilices una fomentera para hacer productos comerciales. Un día puedes aprender acerca de cómo los microbios “limpian” la contaminación, mientras que en la siguiente jornada visitar una compañía que investiga nuevas drogas anticancerígenas. El último año escolar comprende un proyecto final, que define definitivamente hacia dónde se dirigirá tu vida laboral.

A continuación, algunas prestigiosas universidades que dictan cátedras de Biotecnología, con especializaciones en áreas como: Métodos de Investigación, Biología Molecular, Biología de Células Madre, Ingeniería de Tejidos, Fermentación/Bioreactores, Cultura Celular, Producción e Ingeniería de las Proteínas, Tecnología de Enzimas, Bioinformática, Proyecto de Investigación, Gerencia y Biotecnología, Biotecnología Ambiental, Biociencia, Biotecnología de Alimentos, Biomedicina y Ciencia Farmacéutica:

 

Oportunidades de Carrera

Un título de Bachiller en Ciencias o una Maestría en Ciencias en Biotecnología, provee una base sólida para proseguir con una especialización profesional (PhD) o hacer vida profesional en cualquier aspecto de la ciencia relacionado con Biotecnología; entre ellos los sectores: Alimenticio, Farmacéutico, Ambiental, Biología Molecular, Genética, Bioquímica, Nanobiotecnología, Uso de Microbios, Vacunas de ADN, Nuevos Sistemas de Despacho de Drogas, Transplante de Órganos, Diseño Racional de Drogas,  Ingeniería y Tecnología de Enzimas, Técnicas de Células Madre y Cultura de Tejidos.

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...