Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Beneficios y razones para estudiar Ingeniería Ambiental.

estudiar maestría de ingeniería ambiental en el extranjero
16403

¿Quieres utilizar tus habilidades de Ingeniero para contribuir con la conservación del planeta? La Ingeniería Ambiental te permitirá aplicar tus conocimientos en el desarrollo de estrategias y soluciones verdes.

 

Punto de partida

Todos los cursantes de Ingeniería están cordialmente invitados a echar un vistazo dentro de un campo de estudio cada vez más importante, valioso y necesario. Para ser admitidos en programas de Maestrías en Ciencias en Ingeniería Ambiental (MS: Master in Sciences in Environmental Engineering), es recomendable contar con un título de pregrado de Ingeniería en áreas como Química, Mecánica, Ambiental y/o Civil. Luego de obtener la Maestría, es posible optar por un PhD; para alcanzar el nivel académico más alto y sobresalir en cualquier proceso de búsqueda de empleo.

 

 

Áreas de estudio

El programa de Ingeniería Ambiental cubre un amplio espectro de especialidades, entre ellas control de sustancias peligrosas, planeamiento ambiental, ingeniería y ciencias ambientales. Generalmente, estas materias son ofrecidas en forma de unidades intensivas de estudio en un área específica o interrelacionadas según tu elección; y te llevarán en profundidad hacia los aspectos de ingeniería, biológicos y físico-químicos ligados a la calidad del agua y el control de la contaminación, tratamiento de químicos peligrosos y recuperación de aguas subterráneas. Incluso provee oportunidades de especialización en transporte de contaminantes y química atmosférica, para aquellos interesados en la reducción de las emisiones automotoras; y en tópicos relacionados con fluidos mecánicos, ciencias de la tierra, planificación de recursos ambientales, evaluación de impacto y planeación de recursos acuáticos.

 

Posibilidades laborales

Como Ingeniero Ambiental, gozarás de un gran abanico de opciones de empleo en plantas industriales, laboratorios y oficinas. Si prefieres trabajar al aire libre, puedes encargarte directamente de los problemas in situ y hacerte cargo de las operaciones y el monitoreo de diversas construcciones.

Dentro de las actividades que podrías llevar a cabo se encuentran: 

  • Colaborar con otros planificadores ambientales, científicos, ingenieros y técnicos especializados en residuos peligrosos.
  • Ejecutar inspecciones en instalaciones municipales e industriales, para chequear que cumplan de manera efectiva con las regulaciones.
  • Realizar tareas como preparación, revisión y actualización de reportes de investigación ambiental.
  • Supervisar y diseñar procesos para la remediación de aire, agua y calidad del suelo; incluyendo la creación de plantas de desalinización de agua de mar que no causen daño alguno a las especies vivientes del océano.
  • Diseño de tratamientos eficaces para aguas residuales.

 

¿Dónde puedes estudiar Ingeniería Ambiental? Revisa las opciones académicas que te brindan prestigiosas universidades en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, Suecia, Holanda, Malasia y Singapur.

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

estudiar maestría de ingeniería ambiental en el extranjero

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...