Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Aspectos a tomar en cuenta para estudiar Derecho en el exterior

estudios jurídicos en el extranjero
1484

Algunas personas consideran que seguir estudios superiores en el exterior, es definitivamente mejor que hacerlo en sus países de origen. Y tienen algo de razón… De hecho, ir a la universidad en el extranjero puede impulsar tu carrera y ampliar tus oportunidades laborales, incluso dentro de tu propia nación. Sin embargo, en el caso del Derecho, la situación es muy distinta; ya que las leyes son diferentes en cada lugar. A continuación, te presentamos los aspectos más importantes que debes tomar en cuenta si deseas ser Abogado y recibir un título internacional:

 

Duración del curso

En Estados Unidos, los Abogados son profesionales que han realizado Doctorados, cuyo nombre específico del programa académico es Juris Doctor; y sólo está disponible para licenciados. Sin embargo, en muchos otros países, los estudios de Derecho pertenecen al nivel de pregrado; y cualquier joven con un título de bachiller en la mano puede inscribirse en la Escuela de Leyes. Una vez finalizado el curso, es posible presentar el examen BAR para obtener la equivalencia en una nación determinada.

 

Sistemas legales

Todo estudiante de Derecho debe conocer que existen sólo dos sistemas legales en el mundo: el de leyes comunes y el de leyes civiles. El sistema de leyes comunes es utilizado en el Reino Unido y sus colonias, así como también en Australia, India, Pakistán y Estados Unidos, ente otros países; mientras que existen naciones regidas por el sistema de leyes civiles. Naturalmente, las universidades de cada país enseñan dentro de sus aulas el tipo de sistema de gobierno local.

  

Habilidad para trabajar internacionalmente

Algunos estudiantes de Derecho no son conscientes de que cursar Leyes en Estados Unidos, no los capacitará para ejercer la profesión en otras partes del mundo. Por ejemplo, países como India sólo permiten que sus ciudadanos nativos sean Abogados. Sin embargo, la mayoría de las naciones autorizan a quienes cuentan con un LLB (Legum Baccalaureus), título otorgado en casi todas las universidades renombradas del planeta. Desafortunadamente, los egresados de las escuelas de Leyes estadounidenses sólo reciben títulos de JD (Juris Doctor), los cuales no son reconocidos a nivel internacional. De igual modo, los profesionales foráneos que poseen un título LLB tampoco pueden ofrecer sus servicios legales en este país del norte de América.

 

Diferentes materiales de estudio

Una gran cantidad de Abogados extranjeros, han descubierto que aprobar el examen BAR en otro país es más difícil que hacerlo en Estados Unidos. Mientras que las mejores escuelas de Leyes norteamericanas gradúan miles de profesionales calificados cada año, pareciera que los programas de estudio de las instituciones especializadas en Derecho en el exterior son más exigentes que sus contrapartes americanas.

 

Otros datos importantes que debes saber acerca de estudiar Leyes en Estados Unidos

Una persona proveniente de un país donde el inglés no es el idioma oficial, tiene que aprobar la prueba TOEFL (Test of English as a Foreign Language: Examen de Inglés como Lengua Extranjera) para poder ser admitido en una Escuela de Derecho o universidad. Asimismo, debe contar con una carta de admisión de la institución educativa de su preferencia para solicitar la visa estudiantil.

 

Cursos de Derecho en reconocidas universidades alrededor del mundo:

 

Enlaces y artículos recomendados:

Becas para estudiantes de Derecho en el extranjero

Estudiar Derecho Penal en Estados Unidos

Estudios Jurídicos en Estados Unidos

Estudiar Derecho Público en el exterior

Razones para estudiar Derecho o Leyes

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

estudios jurídicos en el extranjero

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...