Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Las áreas de estudios más "hot” que ves hoy en día en Series de Televisión.

quiero estudiar medicina forense
539

Todos disfrutamos al ver una serie de televisión de buena calidad, la mayoría proveniente de Estados Unidos –su población es adicta a ellas-; y gracias a las copias en DVD, canales Premium y servicios de streaming en línea, las tenemos al alcance de nuestras manos en cualquier lugar donde estemos. De hecho, para los estudiantes universitarios constituyen una excelente herramienta para romper el hielo y conocer gente dentro del campus.

 

¿Si la música moldea la moda, por qué la televisión no puede moldear la educación? Cuando nos “sumergimos” dentro de un drama televisado, entramos en contacto con una serie de profesiones y estilos de vida que quizás desconocíamos; y es posible que se genere en nuestro interior, un particular interés en hacer el mismo trabajo del protagonista. Si nos sentimos identificados, seguramente se encenderá una luz que nos indica cuál es el camino profesional que debemos seguir.

Así que aprovecha esos momentos de ocio en los que puedes estar pegado a la pantalla del televisor, para inspirarte y pensar en tu carrera universitaria. Por qué resignarte a tener un empleo aburrido, cuando puedes convertirte en el próximo Don Draper, desarrollando ingeniosas campañas publicitarias para clientes internacionales; o utilizar tu mente brillante para resolver enigmas médicos, tal y como hace el Dr. Gregory House.

A continuación te proporcionamos algunas ideas, basadas en cuatro famosas series de TV, acerca del tipo de cursos académicos que podrías seguir:

 

Dexter y CSI

Si bien no podemos recomendar la “labor” que lleva a cabo Dexter Morgan cada noche, su empleo diario como analista de salpicaduras de sangre para Miami Metro es una ocupación más respetable. Si tienes el estómago para aguantar panoramas desagradables, revisa las opciones de carrera relacionadas con las Ciencias Biomédicas disponibles en la actualidad. Incluso existen estudios que demuestran el inmenso auge que han experimentado las universidades que ofrecen este tipo de cursos.

 

Mad Men

Mientras los asuntos internos y el consumo casual de alcohol en los sitios de trabajo quedaron atrás en los años 50, la publicidad se ha mantenido su popularidad dentro de la industria. Una de las cosas que Mad Men muestra en las pantallas es la diversidad de cuentas que puede manejar una agencia, lo que le otorga a esta labor un ambiente excitante. Si obtienes un par de prácticas o pasantías, serás capaz de ingresar al mundo publicitario con experiencia en alguno de sus campos (incluyendo Humanidades, Arte Creativo y Diseño, o Medios de Comunicación; dependiendo de la posición ocupada).

 

GIRLS

Uno de los temas principales tocados en esta serie, es la preocupación de los jóvenes universitarios a punto de graduarse por encontrar un empleo que represente el primer paso perfecto dentro de la escalera profesional. Sin embargo, hemos visto como Charlie parece ser la excepción de la regla, pues su aplicación para teléfonos móviles es todo un éxito. Todos sabemos que la tecnología está en constante evolución, sólo piensa en los programas que se han hecho indispensables en nuestra vida diaria, y que hace unos años ni siquiera existían. ¿Qué significa esto? Que las carreras relacionadas con las Ciencias de la Computación y las Tecnologías de Información representan una excelente opción académica que te asegurará un futuro muy prometedor.  

 

The Sopranos, In Treatment y Lie To Me

Las visitas de Tony Soprano al psiquiatra conformaron el corazón de una serie que dio inicio al boom de los dramas americanos. Esas escenas en particular fueron tan fascinantes, que dieron lugar a un género televisivo dedicado a los expertos de la mente y sus pacientes. De hecho, las enfermedades mentales se han convertido en un tópico mucho menos estigmatizado dentro de la sociedad, y las personas que las padecen son más abiertas a buscar ayuda profesional que anteriormente (gracias a este tipo de programas). La Psicología y la Psiquiatría pueden ser las carreras perfectas para ti, si eres fanático de The Sopranos, In Treatment y/o Lie to Me.

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

quiero estudiar medicina forense

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...