Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

¡Aprende diseño web en el extranjero!

699

Desde editar imágenes hasta añadir contenido, estudiar diseño web no se trata de aprender un complejo lenguaje de códigos, más bien crear un sitio web involucra varias ramas y técnicas, por ejemplo el mercadeo enfocado a la web o el desarrollo de aplicaciones. Si estás pensando en tomar un curso de diseño web o hacer de esto tu carrera, hay algunas cosas que deberías saber previamente:

 

¿Cuáles son las cosas principales que aprenderé?

 

En la mayoría de los cursos de diseño web comenzarás analizando sitios web existentes para aprender lo que funciona y lo que no. A continuación, pasarás a aplicar estas lecciones en el diseño y construcción de tu propio sitio web. Algunos cursos de diseño web se centran en el uso de un software en particular, como Dreamweaver, o enfocados en conocer un lenguaje de programación como Java. Conocerás la manera de crear páginas web, cómo agregar contenido y cómo editar imágenes.

 

En cursos de larga duración podrás encargarte de construir tu propio sitio web desde cero y este podría ser el proyecto el cual será la evaluación final. En algunas clases, también podrás aprender temas relacionados como el diseño gráfico o la optimización de motor de búsqueda (SEO).

Todo esto suena muy tecnológico pero estos cursos también están ensamblados para atraer a los creativos también, ya que podrás realizar tu diseño y construirlo desde cero.

 

¿Qué equipos o herramientas necesitaré?

 

Usualmente las instituciones están equipadas con computadores y los softwares necesarios para aprender. Si esperas comenzar a armar tu sitio en tus momentos de prácticas, lleva contigo algunas imágenes que planeas usar y el boceto de lo que requieres.

 

¿Qué obtendré de todo este estudio?

Sin duda, un curso es diseño web en la actualidad es una poderosa habilidad que le puede dar una buena progresión a tu carrera, muchas de las cosas que aprenderás estudiando diseño web pueden ser aplicables a otros escenarios.

 

¿Algún tip útil?

Da todo tu esfuerzo al trabajo de práctica durante la duración del curso, esto ayudará a construir un portafolio desde el primer momento que pongas tus manos sobre el teclado, lo cual será de extrema importancia si deseas comenzar a trabajar por tu cuenta al finalizar tus estudios.

 

¿Qué puede ser lo más difícil de aprender?

Según algunos estudiantes de diseño web, recordar el significado de todos los acrónimos: HTML, CSS, SEO, Java, etc… puede parecer que aprender todo un nuevo idioma.

 

¿La mejor parte de hacer estos cursos?

Ver materializado en tu monitor todo lo que antes habías imaginado, es decir, finalmente ver “en vivo” tu idea y que personas de todas partes del mundo puedan acceder a ella.

 

¿Qué puedo hacer para prepararme antes de ir al curso?

En el período previo a tu curso, cada vez que navegues por Internet, presta atención al funcionamiento de otros sitios y las funciones que ofrecen. Saber qué los hace buenos te ayudará a tomar decisiones sobre tus propias páginas.

 

Algo que decirle a tu profesor para sorprenderlo…

“He estado probando formatos para guardar las imágenes, he probado JPEG y PNG pero creo que me quedaré con JPEG ya que se cargan más rápido.”

 

¿Dónde puedo estudiar estos cursos?

 

Si deseas estudiar en el extranjero, hay todo un abanico de posibilidades y lugares: desde el Reino Unido, pasando por Estados Unidos, Australia, Irlanda y el resto localidades (tan exóticas como Singapur). A la vez, puedes estudiar diseño web como un pregrado, posgrado o una certificación.

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Estudié Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Soy venezolana y española. Hago videos por diversión y Diseño Gráfico por hobby.

Dale un vistazo...