Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Aplicar los conocimientos después de un postgrado en el extranjero

1585

La constante evolución de las industrias, los avances tecnológicos y los permanentes desafíos presentes en los mercados internacionales, hacen necesario que la preparación, capacitación y especialización sean constantes; un estudio de postgrado en el extranjero potencia las habilidades centradas en las capacidades de análisis, de toma de decisiones y de trabajo en equipo, conocimientos que no son adquiridos generalmente durante la etapa universitaria previa, y que hoy en día son muy valorados por las compañías.

La posibilidad de realizar una maestría, especialización o doctorado en universidades internacionales de prestigio, forma parte de los proyectos de muchos estudiantes latinos, incluso desde que se encuentran cursando sus estudios de pregrado. 

Los programas de postgrado en el extranjero gozan actualmente de una alta demanda, principalmente en países como Estados Unidos y el Reino Unido, donde las casas de estudios ganan cada día mayor prestigio. Los postgrados de estas universidades  permiten a los estudiantes diversificar y complementar sus estudios previos con experiencias internacionales, conocimientos y una formación que sigue una clara línea de perfeccionamiento, tanto teórico como practico, distintas a las aprendidas en los países de origen, y que aportan una visión diferente, más global de los problemas y realidades a los que se enfrenta los profesionales día tras día.

Cuando estudias un programa de postgrado en el extranjero son muchas las puertas que pueden abrirse para ti en el campo laboral, tanto si tienes la oportunidad de  quedarte en el país donde estudiaste, o si bien deseas regresar a tu país de origen con el importante valor agregado en tu resumen curricular, que significa la experiencia internacional e intercultural.

Es bien sabido que el área de los negocios, las comunicaciones y las ciencias en América Latina viven actualmente una expansión importante, por lo que se exige a los profesionales poseer una visión más profunda y más amplia de sus funciones,  independientemente del área del conocimiento en la cual se desempeñe.

El objetivo de realizar un postgrado en el extranjero es siempre poder aplicar los nuevos conocimientos y experiencias adquiridas en otro país, transferir esos aprendizajes, y mucho mejor cuando se trata de aplicarlos en nuestros países de origen, contrastando muchas veces dos formas diferentes de abordar un problema, pero incorporando una visión que busque soluciones reales, que integren las diferentes experiencias en forma recíproca y sinérgica.

Un estudio de postgrado en el exterior te permitirá igualmente desarrollar  tus lingüísticas en otro idioma, ganar muchas veces una experiencia laboral internacional que puedes poner en práctica al desarrollar tus actividades diarias, abordando de una manera interdisciplinaria los problemas inherentes a tus labores. Más allá de los contenidos de las materias, se gana una buena experiencia cuando compartes con personas de diversas nacionalidades, con consideraciones distintas, y que desempeñan en diferentes áreas, formándose nuevos puntos de vista con respecto a tu empresa y a tu país.

Si deseas obtener mayor información sobre estudios de postgrados en el extranjero, visita los links e ingresa a Hotcourses Latinoamérica.

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Dale un vistazo...