Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Una educación internacional

369

Recuerdo que me reí mucho la primera vez que vi esta frase en la página web de mi Universidad actual. ¿Cómo logra una Universidad instruir a un abogado como yo en una “educación internacional,” especialmente cuando el currículo del curso nada tiene que ver con viajar? Pensé.

Algunos meses luego de empezar mi curso y mirando atrás, no puedo evitar reirme, no de aquel título que una vez leí, sino de mi mismo por creer que lo que la frase prometía sería imposible de lograr.

Estudiar en el Reino Unido es en realidad una educación internacional, aún si el currículo no tiene nada que ver con relaciones internacionales. Sentado aquí escribiendo este blog, me doy cuenta de los incontables amigos de todo el mundo que he conseguido en un periodo de tiempo tan corto! Recuerdo mi primer día de clases y al ver mi compañeros de clase, me preguntaba si era una reunion de las Naciones Unidas o algo por el estilo!

Ahora, estoy seguro de que te estarás preguntando cómo es que tener compañeros de clase de todo el mundo se convierte en una educación internacional. Considera que al escuchar gente de diferentes culturas y puntos de vista hace que la frase “ una educación internacional” cobren sentido.

Sin un profesor que te enseñe las diferencias entre los puntos de vista de una estudiante de Malasia y un estudiante de Japón, este conocimiento lo encuentras justo al lado tuyo en el salón de clases.

Y aún si esta dinámica solo se limitara al salón de clases, creo que no estaría escribiendo este blog. Pero la verdad es que esta interacción va más allá del ámbito académico. Mi vecino de cuarto es un árabe de Qatar, más allá en mi mismo hall vive una chica de Turkey y al otro lado de mi cuarto, un chico de la India. Yo soy de Nigeria, entonces y ate imaginarás la variedad de comidas que preparamos durante los fines de semana.

Hay solo unas pocas naciones y ciudades que pueden disfrutar de el estatus de multiculturalidad en el mundo y Londres y el Reino Unido en general es uno de estos ejemplos. Si alguna vez pensaste que la idea de una educación internacional es solamente una falacia o una trampa para venderte cursos, entonces considera los hechos.  En mi tiempo aquí he aprendido que además de una educación de calidad internacional, mi propia formación ha sido muchas más valiosa por el character internacional que viene con ésta. Sin olvidar además todos los Nuevo amigos de todas partes del mundo que le conseguido y los fantásticos nuevos platos culinarios que he aprendido a apreciar. Me siento privilegiado en verdad.

Si quieres escuchar un consejo para tu future, te cuento que la educación que he recibido no ha sido más que internacional.

 

Publicado por David Oluranti para Hotcourses Latinoamérica

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Dale un vistazo...