Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Alternativas de estudios en el Día Mundial de los Derechos Humanos

DERECHOS HUMANOS
193

Cada 10 de diciembre se celebra el Día Mundial de los Derechos Humanos, pues conmemora la fecha en la que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los DDHH en 1948.

 

Este año tiene especial significación ya que se iniciará una campaña dedicada al 50 aniversario del Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

 

A continuación traemos para ti algunos masters enfocados en los derechos políticos, civiles, culturales, sociales y económicos que pueden interesarte:

 

Master en Derechos Humanos / Universidad de Sídney

Obtener conocimiento de los sistemas internacionales y regionales de derechos humanos, así como investigar áreas como la política social, sociología, ciencia política, economía política y filosofía son algunos de los tópicos que se desarrollan en este curso. Además de conseguir una perspectiva global y desarrollar habilidades críticas, este master (18 meses de duración) te da la oportunidad de hacer pasantías en una organización australiana o internacional de DDHH. Los estudiantes extranjeros pueden aplicar directamente en su portal web.

 

Maestría en Derechos Humanos Internacionales / Universidad Nacional de Irlanda

Este programa pertenece al Centro Irlandés de Derechos Humanos de la facultad de derecho, considerado como uno de los más prestigiosos del mundo en cuanto al estudio y promoción de los DDHH. La maestría tiene como objetivo desarrollar habilidades con respecto al régimen moderno de protección de los derechos humanos. El curso tiene una duración de un año a tiempo completo, o dos si es parcial. La próxima fecha de inicio será en septiembre de 2016. Para mayor información puedes visitar su página web.

 

Master en Relaciones Internacionales y Derechos Humanos / Universidad de Auckland

Los graduados de esta maestría podrán trabajar en organizaciones no gubernamentales, la administración pública y empresas de derecho y medios de comunicación. Con este programa podrás conocer como las cortes internacionales y la ONU promueven los DDHH y cuáles son los factores que ayudan u imposibilitan eso.  Diciembre es la fecha máxima para aplicar al curso.  

 

Maestría en Derechos Humanos / Universidad de East London

La oferta académica permite al estudiante adquirir perspectivas internacionales sobre los derechos humanos, así como el papel que juegan los dirigentes políticos, ONG y medios de comunicación. Los interesados en aplicar deben tener una licenciatura en derecho, ciencias sociales o humanidades con honores, así como dominio del idioma inglés. La Universidad de East London posee un programa de becas que puedes consultar en su portal web. 

 

Maestría en Justicia Social y Derechos Humanos / Universidad de Arizona

Este programa, que pertenece a la escuela de artes y ciencias interdisciplinarias, se encarga de formar personas interesadas en temas relacionados con la seguridad humana, migración, familia, educación y el medio ambiente. La oferta académica incluye una pasantía en la que los estudiantes trabajarán junto a defensores de la justicia social para ayudar a refugiados, sobrevivientes de la violencia o la trata de personas. El próximo curso comenzará a mediados de 2016.

 

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

DERECHOS HUMANOS

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.