Información clave
ESTUDIOS EN EL EXTERIOR : Guías sobre estudios - Debes leer:

5 Puestos de Trabajo que demandan graduados de MBA

ventajas de hacer un MBA
1877

Cualquier persona que haya realizado una Maestría en Administración de Empresas, o MBA por sus siglas en inglés (Master in Business Administration); ha invertido enormes cantidades de tiempo, dinero y esfuerzo para alcanzar ese nivel educativo. Se trata de un programa académico muy versátil que ofrece a sus cursantes un amplio rango de potenciales opciones de carrera. A continuación, encontrarás cinco posiciones laborales que requieren profesionales que hayan realizado estudios de MBA:

 

Director de Comunicaciones Corporativas

Toda compañía necesita a alguien que maneje su imagen externa, así como también la manera como es visualizada por sus empleados. Un Director de Comunicaciones Corporativas es un especialista en relaciones públicas; y su trabajo es lidiar con los medios de comunicación, en las buenas y en las malas. Son responsables de crear e implementar programas de relaciones públicas, diseñados para promocionar la marca de la empresa y/o sus productos; de tal manera que los clientes tengan una impresión favorable del negocio.

 

Inversionista Bancario

Uno de los caminos más comunes tomados por quienes alcanzan un MBA, está relacionado con inversiones y bancos. Es una labor que requiere habilidades comunicacionales e interpersonales, así como conocimiento de negocios; para garantizar una óptima transmisión de información a clientes, que buscan los mejores productos para lograr sus metas económicas. Las instituciones bancarias y firmas de inversionistas también necesitan profesionales con MBAs, que sean capaces de proporcionar consejos y recomendaciones relacionadas con adquisiciones, generación de capital y otras áreas similares. Se trata de una carrera estimulante intelectualmente hablando, que demanda un alto nivel de dedicación para aprender acerca de la industria financiera.

 

Administrador de Centros de Salud

Las obligaciones asociadas con la función de un Administrador de Centros de Salud, dependen del tamaño de la institución donde dicho profesional labore. Contar con un MBA le permitirá desempeñarse como especialista y/o como generalista. Este último se dedica a todos los aspectos relacionados con planificación, manejo y supervisión de las funciones diarias de la organización y su personal; mientras que un especialista se encarga de la administración de la empresa.

 

Consultor de Gestión

La gerencia efectiva de un negocio, a menudo está relacionada con su éxito o fracaso. Los profesionales con MBAs que escogen esta carrera, saben cómo lidiar con cualquier tipo de problemas gerenciales. Identifican errores potenciales, actuales o futuros, y los resuelven lo más rápido posible. Incluso participan dentro del proceso de toma de decisiones, para mantener el crecimiento y la rentabilidad de la compañía. En algunos casos, son responsables de realizar planes asociados con reestructuraciones corporativas, así como también de analizar el mercado y suministrar recomendaciones para el manejo de la gestión de un negocio efectivo.

 

Director de Finanzas (CFO: Chief Financial Officer)

Finalmente, el Director de Finanzas es responsable de la gerencia apropiada de la contabilidad y las operaciones financieras de una empresa. Es el encargado de administrar el pasado, presente y futuro de su situación financiera; y debe identificar las áreas eficientes del negocio y aquellas que necesitan atención o cambio. Asimismo, su labor es hacer un seguimiento de la estructura de capital de la compañía; y decidir cuáles son los niveles aceptables de equidad, deuda y financiamiento interno.

Opciones de MBA en el extranjero.

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

ventajas de hacer un MBA

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...