Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

5 de los mejores sitios online para aprender un idioma gratis

IDIOMAS APLICACIONES
1094

Si quieres aprender una nueva lengua no tienes necesariamente que salir de casa ni gastar dinero. Por eso, te presentamos algunas opciones disponibles actualmente para aprender gratis en línea.

 

Lingualia

En este portal encontrarás cursos de idiomas, lecciones, ejercicios, test de nivelación. Sin embargo, esta página destaca por su lado más social: Lingualia es una red que permite practicar idiomas con usuarios de otros países, hacer amigos y realizar preguntas que rápidamente recibirán una respuesta. Además el sitio cuenta con “Lingu”, un simpático robot que ayuda a los usuarios a aprender idiomas en función de su nivel, tiempo y preferencias.

 

Políglota

Políglota es una web social con más de 50.000 usuarios que permite conocer gente y organizar reuniones de idiomas en tu ciudad. Su lema es “Aprende idiomas en bares y cafés de todo el mundo”. Para esto solo debes registrarte, buscar el lugar más cercano y apuntarte. Fácil, sencillo y para toda la familia. Los coordinadores de estas reuniones son voluntarios, por lo que es totalmente gratuito. Si eres de los que prefiere hablar con las personas cara a cara con una cerveza o café en la mano no te la puedes perder.

 

Babelyou

Más de 200 países y más de 40 idiomas convergen en esta plataforma web. Las lecciones de este portal son en vídeo e incluyen ejercicios y la posibilidad de realizar tándems y videochats. Además, Babelyou brinda información cultural, gastronómica, sobre costumbres, etc.

 

Duolingo

Es una de las webs más recientes para aprender idiomas. Pero se ha posicionado como uno de los servicios favoritos entre los usuarios. La versión móvil es muy cómoda de utilizar y la interfaz es bastante intuitiva. Actualmente puedes aprender español, inglés, francés, alemán, portugués, italiano y otros idiomas que están en fase de prueba, pero que pronto estarán completamente disponibles.

 

Livemocha

Las lecciones de aprendizaje de Livemocha se desglosan en leer, escribir, escuchar y hablar, pero de forma separada. A esta estructura la llaman whole-part-whole, un método que consiste en presentar nuevos materiales que el estudiante tiene que descomponer en sus elementos principales para luego rearmar las piezas aplicando sus conocimientos y verificando a la vez el aprendizaje obtenido. La versión Premium de Livemocha no es gratis, pero los usuarios pueden obtener créditos siendo tutores de otros alumnos, lo que implica aplicar lo aprendido y dar feedback acerca de sus habilidades.

 

Si eres más tradicional, explora estos cursos de inglés en el extranjero y agrega un idioma a tu currículum.

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

IDIOMAS APLICACIONES

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.