Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

4 Carreras que deberías estudiar en el exterior.

opciones de estudio con demanda en el exterior
943

De acuerdo con reportes recientes, a pesar del dolor de cabeza (y de bolsillo) que implica para los estudiantes latinoamericanos estudiar en el extranjero, aquellos que cursan carreras relacionadas con Medicina son los más beneficiados.  

 

La razón principal es la oportunidad que tienen los alumnos de trabajar con tecnologías no disponibles en universidades domésticas. Incluso, en algunos casos, resulta más económico estudiar en otro país; gracias a becas disponibles en las instituciones universitarias más reconocidas del mundo. Lamentablemente, en algunos lugares no se invierte en la educación superior, lo que da como resultado ofertas académicas mediocres.

A continuación, encontrarás otras cuatro disciplinas que generan grandes beneficios al estudiarse en el extranjero:

 

Idiomas

Ir a otro país a pulir tus habilidades lingüísticas tiene sentido. Te rodearás de personas hablando esa lengua que quieres perfeccionar, y aumentarás las posibilidades de mejorar tu capacidad de interacción fuera del salón de clases. Además, te beneficiarás de la exposición a otra cultura que seguramente sólo habías visto en películas, libros e Internet.

Estudia Idiomas en el extranjero

 

Negocios

Entender los mercados internacionales podría ser la llave para abrir la puerta a innumerables oportunidades de carrera. La Administración constituye un lenguaje internacional, y las compañías se encuentran en constante expansión hacia nuevos mercados emergentes impulsados por la globalización. Esto implica la necesidad de contar con personas conocedoras de lo que se debe y no se debe hacer en determinadas áreas. Muchos países se están convirtiendo en líderes en sectores productivos particulares –China es un ejemplo notable-, pues en lugar de copiar a las grandes potencias económicas, están optando por definir sus propias reglas para alcanzar el éxito. Los profesionales que estén al tanto de estos cambios y cuenten con los conocimientos necesarios para adaptarse serán cada vez mejor pagados.

Estudia Negocios en el extranjero

 

Viajes, Turismo y Hospitalidad

Cuando la gente importante realiza viajes de negocios, necesita enfocarse en su labor y asegurarse de que todo está bajo control. Las costumbres y los comportamientos varían considerablemente de lugar en lugar, pues algo que es aceptado dentro de la cultura de determinado país, quizás es sinónimo de falta de educación y de respeto en otro. Incluso si trabajas en un sitio específico, conocer y apreciar diferentes culturas te permitirá atender personas de distintas nacionalidades. Los sectores aeronáutico, turístico y de hospitalidad se dedican a hacer sentir cómodos y confortables a sus clientes en cada sitio a donde van; y si demuestras que posees algún conocimiento especial acerca de sus naciones de origen, tendrás asegurada una larga y fructífera relación. Como individuos, la mayoría de nosotros disfruta conocer lugares nuevos e interesantes durante nuestros ratos de ocio; sin embargo, la experiencia es más placentera si contamos con una mano amiga que nos guíe y oriente.

Estudia Viajes, Turismo y Hospitalidad en el extranjero

 

Ciencias de la Computación y Tecnologías de la Información

Con la digitalización de casi todos los procesos relacionados con el buen funcionamiento de las sociedades, trabajar en el campo de la computación significa que tienes garantizado el empleo apenas te gradúes. Sobre todo en empresas moviéndose a nuevos mercados, pues un experto en Tecnologías de la Información es esencial para la conducción del negocio hacia el siglo XXI.

Estudia Ciencias de la Computación y TI en el extranjero

 

Artículos recomendados:

Datos curiosos e interesantes sobre las ventajas de ser políglota

Estudiar Administración de Empresas y Negocios en el Reino Unido

Los tres programas de estudio más demandados en Australia en el área de Turismo y Hospitalidad

Universidades en Estados Unidos que ofrecen estudios de Tecnología de la Información

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

opciones de estudio con demanda en el exterior

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...