Información clave
Estudios en el extranjero: Vida estudiantil

Enciende tu espíritu más divertido durante este Halloween

Halloween
173

Los orígenes de la noche de brujas o Halloween remontan a más de 3.000 años. Los Celtas, un pueblo guerrero que habitaba zonas de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia, celebraban el fin de año el 31 de octubre con el Samhain: una fiesta pagana.

 

Con la inmigración europea a los Estados Unidos, comandada por los irlandeses católicos en 1846, llegó la tradición de Halloween al continente americano. Hoy en día, cuando se habla de la noche de las brujas se piensa en disfraces, maquillaje, fiestas, dulces y niños, pero la tradición real no siempre fue alegre, pues los ritos que se practicaban durante la tenían un carácter purificador y religioso.

 

El Halloween se celebra de muchas formas. Conoce algunas de las tradiciones por países:

  • Estados Unidos: calabazas labradas, disfraces de terror, bromas de todo tipo, historias de brujas y fantasmas son protagonistas en este día tan esperado por los nativos del país norteamericano. No se puede dejar de lado la importancia que le otorgan a la decoración de las casas y al famoso “treat or trick” con el que los niños buscan dulces de puerta en puerta.

 

 

  • Canadá: también es común la tradición estadounidense de ir de puerta en puerta pidiendo caramelos. Sin embargo, no suelen disfrazarse de “personajes muertos” o que den miedo, sino que prefieren tratarlo como un carnaval más.

 

 

 

  • Inglaterra: compiten por ser el mejor disfrazado y ganar los conocidos concursos en los que los premios son los tradicionales dulces.

 

  • México: en este caso, la gran atracción relacionada la muerte tiene su auge el 2 de noviembre. Se realizan desfiles y se llevan las tradicionales flores a los difuntos. Algo similar ocurre en España, aunque acompañado de dulces propios como los huesos de santo, buñuelos o fruta confitada.

 

 

Fiesta en el campus

Los estudiantes universitarios de Estados Unidos viven al máximo las celebraciones de Halloween, es por eso que hay escuelas que han creado tradiciones terroríficas dentro del campus y ciudades enteras que deben acoplarse al ritmo de los estudiantes durante esta tradición. La Universidad de Ohio es una de las más famosas en este sentido.

 

La Athens Ohio Halloween Block Party es una fiesta anual que abarca varias cuadras y casas de la ciudad. El sábado más cercano a la noche de brujas se cierra el paso de vehículos y la ciudad recibe entre 10.000 y 30.000 asistentes disfrazados. La población de la localidad se puede duplicar durante la noche.

 

La Universidad de Ohio, en sus intentos de limitar el número de personas ajenas a la comunidad, solo se permite a cada estudiante residenciado la permanencia de un invitado durante ese fin de semana. Adicionalmente, gastan alrededor de $ 90.000 al año en medidas de seguridad y protección para el campus.

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Halloween

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.