Información clave
Estudios en el extranjero: Vida estudiantil

Chequea estos consejos para evitar distracciones al momento de estudiar

228

Estudiar no es una tarea fácil. Muchos agentes pueden perturbarte mientras lo haces y los resultados de tu jornada se pueden reflejar en tus calificaciones. Cuando estudias en el extranjero puedes enfrentar otras dificultades, lo importante es que te documentes y te propongas superarlas.

Diseña una rutina

Establecer algunos rituales, aunque sea en una parte del día, puede mejorar tu concentración y tu habilidad para trabajar de forma eficiente.

Escoge bien el lugar

El lugar adecuado para estudiar es un escritorio apartado de los sitios de tu casa donde estés más propenso a distracciones (tu cuarto, la cocina o cerca de un tv). Deberás mentalizarte de que el tiempo que pases allí debe ser invertido únicamente para este fin.

Aléjate de tus dispositivos electrónicos

Deja a un lado teléfonos, celulares, computadoras o  tablet, que representan distracciones con solo un clic. Además, pueden llamar tu atención con notificaciones de texto o luz. Por eso, si realmente quieres concentrarte lo mejor es apagarlos y dejarlos en otra habitación.

Descansa

Estudiar y trabajar sin descansar puede agotarte y así no rendirás. Haz pausas regulares para recargar energías sin sentirte culpable por no estar cumpliendo con tus labores. 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.