Información clave
ESTUDIOS EN EL EXTERIOR : Vida estudiantil - Debes leer:

5 películas para inspirarte a seguir estudios en el exterior…

716

El Hobbit 2 fue estrenada hace poco tiempo en el mundo entero, y aunque su historia se desarrolla en territorios ficticios, lo cierto es que vastos paisajes neozelandeses sirvieron de marco para recrearlos. De igual modo sucede con miles de producciones cinematográficas, que permiten que millones de personas se trasladen a lugares a los que jamás soñaban visitar… y son muchos los que luego buscan desarrollar su vida estudiantil y profesional en dichos parajes.

 

La popularidad de Nueva Zelanda

El Director Peter Jackson seleccionó a su hermoso país natal como escenario para las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit, y también para King Kong; sin siquiera imaginar el impulso que le dio al turismo neozelandés. Quienes se maravillaron con las excepcionales tierras habitadas por humanos, orcos, elfos y gorilas gigantes; quedaron con las ganas de tomar un avión para conocerlas… y los más osados, ya se han aventurado a recorrerlas y hasta escoger sus universidades para formarse como profesionales.

 

Ganancias para todos

Una nación como Nueva Zelanda obtiene grandes beneficios al ser escogida como locación para producciones cinematográficas de gran envergadura, sobre todo para sus industrias de cine y televisión. Los estudios de Hollywood suelen contratar equipos de producción y actores locales cuando filman fuera de sus fronteras. Por ejemplo, la popular serie de TV británica Top of the Lake se lleva a cabo en Nueva Zelanda, y son varias las estrellas de Estados Unidos y Reino Unido que han ido a rodar sus escenas en esas tierras. Los estudiantes y recién graduados de cursos de Cine y Televisión, entre ellos Producción de Cine/Video, Iluminación de Cine/Video y Dirección de Cine/Video; pueden trabajar con verdaderas luminarias sin tener que mudarse a Norteamérica. De igual modo, las industrias cinematográficas neozelandesa y australiana gozan de prestigio internacional, aunque no puedan compararse en tamaño y alcance con la estadounidense. Cada año, producen pequeños pero interesantes y aclamados trabajos muy apreciados por los amantes del cine independiente extranjero.

 

Fuentes de inspiración por doquier…

A continuación, encontrarás cinco películas que constituyen cartas de presentación de ciudades que bien podrías considerar como destinos de estudios:

 

Manhattan - Nueva York

Woody Allen, uno de los más grandes escritores y directores de cine nativo de Estados Unidos, ha utilizado urbes enteras como núcleo central de sus películas en los últimos 50 años. De hecho, constituyen un personaje más dentro de la trama, debido al gran amor que siente por ellas. Como buen neoyorquino, la Gran Manzana ha sido protagonista de historias de amor, romance, sexo y relaciones de género por décadas. Manhattan comienza con una serie de tomas prolongadas e ininterrumpidas de la ciudad, en toda su vasta extensión, que muestran sus diversos rostros. Asimismo, la icónica escena de Puente de Queensboro al Atardecer (Queensboro Bridge at dawn) forma parte de la historia fílmica de Estados Unidos.

Guía para estudiar en Estados Unidos

Haz un curso de Guionista en Estados Unidos

 

Love, Actually – Londres

La época navideña en Londres es mágica. Tanto para los amantes de las compras y el aspecto comercial de estas fechas, como para quienes aprovechan la ocasión para compartir opíparas comidas y reuniones con sus seres queridos; la capital inglesa lo tiene todo. Este film se compone de varias historias interconectadas que suceden a lo largo de la ciudad, con simbólicos y estratégicos sitios de marco: Oxford Street, Westminster Yacht Club y Downing Street, entre otros. Permite percibir la diversidad de esta concurrida urbe, con personajes de distintos estratos socio-económicos ilustrándola.

Guía para estudiar en el Reino Unido

Revisa las opciones académicas para estudiar Políticas en el Reino Unido

 

Midnight in Paris - Paris

Se trata de otro fabuloso film de Woody Allen, esta vez desarrollado en la capital francesa, cuyo tema principal es la nostalgia que produce la expatriación. El protagonista de la historia, quien decide mudarse a la “Ciudad Luz” y desechar su vida de escritor de Hollywood, todas las noches viaja a través del tiempo al París del pasado; conociendo en el camino a grandes de la Literatura y las Artes. ¡Anhelarás caminar por las serenas calles de la metrópolis europea! De igual modo, Allen también ha usado a Londres y Roma como escenarios de algunos de sus trabajos más recientes, como Match Point To Rome with Love.

Estudia Humanidades en el exterior

 

The Descendents - Hawaii

Hawaii y su herencia constituyen el tema central de un drama que obtuvo un Oscar hace poco, cuya historia gira en torno a un abogado que descubre que su esposa le fue infiel justo después de que entra en estado de coma. Los personajes viajan por varias islas hawaianas a lo largo de toda la película, demostrando la razón por la cual han sido locación de múltiples producciones cinematográficas: Posee costas, ambientes rurales y urbanos, áreas del este y el oeste bien diferenciadas, etc.

Estudia Derecho en Estados Unidos

 

Before Sunrise – Vienna

El primero de la trilogía, este film narra la historia de un estadounidense y una francesa que se conocen en un tren en Europa, y deciden pasar un día juntos en Viena. Durante toda la película, los espectadores recorren la ciudad mientras son testigos de cómo un par de extraños se cuentan sus intimidades y descubren semejanzas y diferencias entre ambos. Las dos secuelas posteriores muestran a la pareja en Paris y Grecia.

Haz un curso de Idiomas en el extranjero

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...