Información clave
Estudios en el extranjero: Financiamiento estudiantil

Tips básicos para administrar correctamente tu presupuesto estudiantil

consejos para ahorrar dinero en el extranjero
662

Si deseas estudiar en el extranjero, deberás tener en cuenta ciertos aspectos para tu supervivencia, en especial, lo referente a los “tips” que te van a permitir administrar tus recursos económicos de la mejor manera posible. Si vives solo en un país extraño, una de las primeras lecciones que deberás aprender, será a ahorrar.

 

Los alimentos constituyen el 70% del gasto de una persona. De modo que una buena manera de reducir gastos es comprando sólo los alimentos que realmente consumes, pero sin dejar de comer de forma balanceada. ¿Cómo? Planificando las compras. Verificar los alimentos que tienes en casa y haciendo el menú de la semana, sabrás exactamente qué te hace falta (y en qué cantidad), lo cual te permitirá comprar sin excesos.

 

Otro factor donde puedes ahorrar es en el transporte. Hay ciudades que son pequeñas y que se pueden recorrer caminando. Si es el caso de tu ciudad de destino, aprovecha eso para disfrutar de paseos andando y para ahorrar el dinero que gastarías en autobús. Si estás en una ciudad más grande como una capital, por ejemplo, lo más recomendable es que adquieras un abono de transporte mensual, que  hace que a la larga, salga más económico que si pagas cada día el pasaje.

 

Otro factor en el que puedes ahorrar es en el entretenimiento. Hay lugares donde divertirse es más barato que en otros sitios, por supuesto. Lo que debes cuidar es en no derrochar.

 

Si ahorras en todas estas cosas, podrás tener algo más de dinero a la hora de planificar un viaje con amigos, por ejemplo. E incluso ahí también puedes ahorrar ¿Cómo? Manteniéndote atento a las ofertas que siempre hay en las aerolíneas “low cost”, que generalmente son en épocas de temporada baja. Además, puedes buscar alojamiento en las residencias estudiantiles, que suelen ser mucho más baratas que un hotel.

 

Por supuesto que también puedes ahorrar si obtienes una de las becas para pregrado o becas para postgrado, que ofrecen las instituciones educativas en Australia, Estados Unidos o Reino Unido. Si deseas más información, visita Hotcourses América Latina.

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

consejos para ahorrar dinero en el extranjero

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.