Información clave
Estudios en el extranjero: Financiamiento estudiantil

Tarjetas de Créditos para Estudiantes Internacionales

442

Si estás planeando seguir estudios universitarios en otro país, aunque seguramente cuentes con ahorros para tal fin, debes considerar otras alternativas para cubrir tus gastos. Cuando llegues al destino seleccionado, no sólo te dedicarás a ir a clases y/o trabajar medio tiempo; pues tendrás millones de posibilidades de “turistear” y divertirte, y quizás el dinero disponible en tu cuenta bancaria, más el salario que ganes, no sean suficientes. Una tarjeta de crédito internacional puede ser la solución perfecta.

 

Muchas universidades ofrecen a sus alumnos foráneos varias opciones de esta suerte de “dinero plástico”, y lo único que debes hacer es escoger sabiamente la más conveniente para ti. Estas herramientas de pago son muy útiles para hacer compras, y evita que lleves encima grandes sumas monetarias; pero también se pueden convertir en una amenaza a tus finanzas, si no llevas el control de tus consumos y acumulas las deudas.

 

A continuación, te presentamos algunos aspectos muy importantes a considerar a la hora de seleccionar una tarjeta de crédito:

 

1. Políticas y Tasas de Interés

Revisa si la tarjeta de crédito internacional te cobra por concepto de conversión de moneda extranjera. Aunque se trate de un pequeño porcentaje, usualmente de un 3 por ciento, si el importe es alto representaría un cargo importante. Por tal motivo, es necesario conocer todas las cláusulas del contrato crediticio: políticas, comisiones por transacciones, intereses anuales, límites de crédito, etc.

 

2. Tasa de Porcentaje Anual (APR: Annual Percentage Rate)

Mientras más bajo es el interés, más atractiva es la tarjeta de crédito. Todo estudiante universitario debe buscar tasas de porcentaje anual menores del 12%; cualquier opción que supere esta cifra TIENE que ser descartada.

 

3. Número de Identificación Personal (PIN: Personal Identification Number)

Es un requisito indispensable para cualquier alumno universitario, pues en muchos países no aceptan tarjetas de crédito con sólo banda magnética. Si carece de PIN, no hay manera de introducir los números manualmente.

 

4. Antecedentes Crediticios

No te dejes atraer por la publicidad de una tarjeta de crédito, sólo por los “maravillosos” beneficios que ofrece. Es más seguro seleccionar un instrumento de pago internacional básico, y comenzar a construir un buen historial. Chequea que tus informes de crédito están bien gestionados, y cuando sientas que puedes usar eficientemente la tarjeta, solicita una versión mejorada que proporcione mayores recompensas. Existe una lógica aplicable a la hora de usar una tarjeta de crédito: “Si no lo puedes pagar con tu tarjeta de débito, tampoco deberías usar tu tarjeta de crédito”.

 

5. Presupuesto

Para usar una tarjeta de crédito correctamente, es necesario contar con un plan establecido que diga en cuáles circunstancias la puedes utilizar, y seguirlo al pie de la letra. Si decides acudir a ella sólo en caso de emergencias, olvídate de los gastos compulsivos que se acumulan, reducen tu límite disponible y generan intereses. Además, caer en mora afecta tu historial crediticio.

 

Tarjetas de Crédito más populares para estudiantes internacionales en:

Estados Unidos

  • Citi Platinum MasterCard
  • Citi mtvU Platinum Visa for College Students
  • Citi Dividend Platinum for College Students
  • Discover Student Card

 

Reino Unido

  • Saga Platinum
  • Nationwide
  • Halifax Rewards Clarity
  • Metro Bank Personal

 

Australia

  • ANZ First Visa
  • Commonwealth Bank Low Fee
  • St. George Vertigo

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.