Información clave
Estudios en el extranjero: Financiamiento estudiantil

¡Estudia un posgrado en Inglaterra con una beca!

1500

Financiar los estudios de posgrado suele ser un gran reto, sin embargo, esta no debe ser una razón para que pares tu sueño de estudiar en el extranjero.

Muchos, mientras hacen el proceso de aplicación a las universidades, también buscan préstamos y becas para estudiar en el extranjero.

Existe una gran variedad de fuentes de financiamiento, aquí unos tips que te serán de utilidad:

  1. Cuando estás aplicando a la Universidad, pregúntales qué clase de becas y préstamos tienen disponibles para estudiantes latinoamericanos.
  2. Ocasionalmente, tu país o el país donde quieres estudiar, tienen un interés particular en ciertos grados académicos y para que más gente los estudie ofrecen préstamos o becas para estudiar en el extranjero.
  3. Pero si tu interés no está entre estas materias, no te preocupes, también puedes pedir préstamos a tasas preferenciales a tu gobierno o a instituciones privadas.
  4. Una manera muy interesante de fondear tu educación es la “beca a fondo perdido” que significa que puedes obtener financiamiento sin necesidad de pagarlo después.

Un ejemplo de este tipo de becas es la ofrecida por Fundación Beca, una organización mexicana que nació en el año de 2005, de la necesidad de apoyar a jóvenes talentos con sus estudios de posgrado en el extranjero para convertirlos en “latinoamericanos de clase mundial” y puedan ser competitivos en el ámbito internacional.  Al día de hoy ya han apoyado a 350 estudiantes latinoamericanos en su proyecto de estudiar en el extranjero.

Esta Fundación tiene acuerdos  con la Universidad de Bath, la Universidad de Newcastle, la Universidad de Bristol, la Universidad de East Anglia, la Universidad de Essex y “otras instituciones

Las becas están compuestas por un porcentaje de la colegiatura, apoyo para el boleto de avión y otros gastos. Asimismo, se refuerzan mediante becas especiales con la colaboración de otras instituciones y puedes iniciar a tramitarla sin necesidad de tener la carta de aceptación.

Instituciones como éstas, buscan candidatos con perfil de liderazgo e integridad personal. Una vez que terminan de estudiar en el extranjero, se les pide poner su  talento al servicio de la comunidad para tener un acercamiento con la realidad de sus comunidades. El proyecto generalmente dura 120 horas, pero lo puedes completar de acuerdo a tu agenda de trabajo ya sea en tu país o en otro.

¡No dejes tu sueño de estudiar en el extranjero sólo por falta de dinero! Dedica tiempo a tramitar este tipo de apoyos que están disponibles para ti!

 

Blogg invitado: Fundación Beca.

informes@fundacionbeca.net

 

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Maricoy es Coordinadora de Promoción y Marketing en Fundación Beca