Información clave
Estudios en el extranjero: Financiamiento estudiantil

Becas y Financiamiento: La perseverancia es la clave

832

Con el actual incremento a los precios de las matrículas y pocas becas disponibles, es importante que tengas en cuenta varios factores que te ayudaran en la búsqueda de una beca y su subsecuente solicitud.

Como estudiante internacional tuve una temporada muy difícil tratando de encontrar información acerca de becas que aplicarán a mi situación particular. Estudiar en el Reino Unido es una brillante oportunidad que enriquece tu vida profesional y personal. Sin embargo los costos de matrícula que ascienden y pocas fuentes de financiación disponibles son razones que pueden desanimar aun al más perseverante.

Buscando en el lugar adecuado

Cuando estés buscando por una beca, necesitar tomar en cuenta tu situación actual ya que diferentes fuentes de financiamiento buscan por candidatos específicos. Algunos de los patrocinadores de becas mas comunes son:

*Las universidades (generalmente la universidad a la que estas aplicando)
*El gobierno (ya sea en tu país de origen o el gobierno del país al que vas a estudiar)
*Asociaciones de Caridad y no gubernamentales.
*Organizaciones privadas (compañías establecidas)

Muchas de las becas ofrecidas son otorgadas a ciertos individuos sobre la base de excelencia académica, interés en un área de investigación específica y el país de origen. Siendo de Latinoamérica, encontré que algunas organizaciones patrocinadoras estaban buscando por personas de determinadas nacionalidades para apoyarles. Algunas de estas solo buscaban por individuos de países de Asia o África aun cuando mi materia de interés era la misma que la de ellos.

Otras solo otorgaban ayuda financiera a aquellos que cumplieran con ciertas condiciones respecto a su área de investigación. Muchas de estas asociaciones dan bastante importancia al tema de investigación del solicitante. Buscan beneficiar a ciertos individuos que estén trabajando en temas que tengan impacto en grandes poblaciones: innovación tecnológica, educación e investigación en problemas que afectan la salud humana son las áreas mas comunes.

Solicitud de una beca

Para convencer a los jueces que te mereces ganar una beca más que los otros solicitantes, debes contarles lo que te hace el mejor candidato. Una carta de presentación es generalmente requerida junto con otros documentos tales como tus notas académicas y referencias personales.

Así, una de las cosas mas importantes que debes hacer cuando estés listo para escribir tu ensayo de aplicación a determinada beca es invertir tiempo pensando en lo maravilloso que eres! Cuando escribas todas las cosas que has logrado, será mucho más fácil para ti crear un ensayo que comunique tus fortalezas al cuerpo elector.

Junto con algunos de los logros de los cuales estas mís orgulloso, también debes hacer una lista de tus actividades extra-curriculares ya que a los jueces les gustara ver tu persona integral. Otra forma fácil de presentarte es mediante la explicación de algún problema que hayas tenido que enfrentar y como lograste superarlo.

Mi último consejo es: se perseverante y sigue intentándolo. A pesar de la actual situación financiera de muchos países, personas inteligentes y esforzadas aun siguen siendo el objetivo de muchas compañías y gobiernos. Ellos buscan establecer la siguiente generación de profesionales que tomaran las riendas de los futuros procesos económicos e intelectuales y tu puedes ser uno de ellos.

Visita:

http://www.internationalscholarships.com/

http://www.hotcourseslatinoamerica.com/study/international-scholarships.html
UKCISA - información oficial para estudiantes internacionales
scholarship.lifetips
scholarshiphelp

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Aspiring journalist and Cambridge University graduate, Londoner 'by adoption'. Tweeting for @hotcourses_Abrd