Información clave
Estudios en el extranjero: Financiamiento estudiantil

Las 10 mejores becas de estudios de posgrado en el exterior

Mejores becas
1656

Muchos profesionales con deseos de superarse, pero sin recursos suficientes para cubrir una especialización, desconocen la existencia de diversos planes de becas y ayudas financieras para realizar estudios de Postgrado en el extranjero. En Hotcourses Latinoamérica recopilamos 10 de los más prestigiosos para que puedas explorar opciones y dar el paso que necesitas para darle un nuevo impulso a tu carrera.

 

1. Becas Fulbright

El programa de becas de la Comisión Fulbright fue creado por el Congreso de Estados Unidos para incentivar el intercambio académico e investigativo entre ciudadanos estadounidenses y personas de otros países. Se trata de uno de los más completos y competitivos, ofrece aproximadamente 1.800 becas al año en 155 países para candidatos que tengan interés en realizar estudios de maestrías y doctorados en universidades estadounidenses. Las mismas comprenden el pago total o parcial del costo de la matrícula, pasaje aéreo de ida y vuelta, un estipendio mensual para manutención y el seguro de salud durante la estancia en Estados Unidos. Otra gran ventaja es que para ser seleccionado no debes contar con la aceptación de la institución universitaria. Una vez seleccionado, será la Comisión la encargada de brindarte orientación en la selección de programas y realizar tu postulación a los mismos.

 

Haz clic aquí para obtener información detallada.

 

2. Becas Chevening: 

Se trata del programa oficial de becas del Gobierno del Reino Unido, que comprende aproximadamente 700 becas para candidatos en 116 países. Ser beneficiario de este programa te permitirá obtener financiación para realizar una maestría de un año de duración. Para poder aplicar es necesario: un título de pregrado, conocimientos de inglés, experiencia laboral mínima de dos años y haber solicitado admisión a un programa de maestría en cualquier área de estudio y cualquier universidad en Gran Bretaña. Las becas Chevening cubren el valor total de la matrícula, el pasaje aéreo de ida y vuelta, un estipendio para gastos de instalación, un monto para exceso de equipaje, el costo de aplicación a la visa de estudiante, un monto para gastos de tesis, y una cantidad mensual para gastos de manutención.

 

Para mayor información, haz clic aquí.

 

3. Becas Endeavour: 

El objetivo principal de este programa es permitir que ciudadanos extranjeros realicen estudios de Postgrado en Australia. Otorga aproximadamente 500 becas por año en diversos países del mundo, y cubre financiación de hasta dos años para estudiar una maestría o hasta por cuatro años para hacer un doctorado en cualquier área de estudios en alguna institución universitaria australiana. La ayuda financiera puede alcanzar hasta AUD $118,500 para cursos de maestría o hasta AUD $228,500 para doctorados, y cubre los gastos de instalación, el pago de matrícula, el costo del seguro de salud, el monto para el pasaje aéreo, y seguro de viaje. Para poder aplicar, debes poseer un título de pregrado y haber aplicado a un programa de postgrado en una universidad australiana.

 

Haz clic aquí para obtener más datos al respecto.

 

4. Becas del Gobierno Suizo para estudios de Doctorado/Postdoctorado: 

Con el fin de incentivar la investigación en Suiza, el gobierno ofrece a ciudadanos extranjeros la posibilidad de llevar a cabo estudios de doctorado o postdoctorado en cualquier área de estudios en alguna de las 10 universidades públicas suizas, los dos institutos tecnológicos del país o las universidad de ciencias aplicadas y centros de investigación de carácter público. Para aplicar a este programa de becas, el candidato debe contar con un diploma de Maestría (en caso de querer aplicar a un Doctorado), o un título de Doctorado (para aquellos interesados en financiación para un Postdoctorado). Es necesario contar con la aprobación de un profesor suizo para ser su director de tesis.  Establece un estipendio mensual para gastos de manutención, la exención de pagos de matrícula, seguro de salud, gastos de pasaje aéreo, un estipendio para gastos de instalación, y descuento por un año para transporte público.

 

Busca más información aquí.

 

5. Becas del Gobierno Neozelandés para estudios de Postgrado: 

Si quieres aplicar a un programa de Postgrado, Maestría o Doctorado en Nueva Zelanda, el plan de becas para el desarrollo neozelandés para estudiantes provenientes de países en vías de desarrollo te ofrece la  oportunidad hacerlo en determinadas áreas. En caso de ser seleccionado, recibirás financiación para gastos de matrícula, manutención y pasaje aéreo. Los requerimientos son: ser ciudadano y residente de un país en vía de desarrollo, cumplir con todos los requisitos para aplicar a un programa de Postgrado en una universidad neozelandesa, incluyendo el conocimiento de inglés, y tener al menos dos años de experiencia laboral en tu país de origen.

 

Busca más información aquí.

 

6. Becas Eiffel:

Se trata de un programa del gobierno francés que otorga financiación para  aproximadamente 400 estudiantes internacionales cada año,  interesados en realizar Maestrías o Doctorados en una institución educativa francesa en las áreas de Ciencias, Ingeniería, Economía, Administración, Derecho y Ciencias Políticas. Para los programas de Maestría, la financiación puede cubrir hasta 24 meses e incluye una dotación mensual de 1.181 euros para gastos de manutención, pasaje aéreo de ida y vuelta, y seguro de salud. Para los cursos de doctorado, la financiación cubre un monto mensual de 1.400 euros para manutención, pasaje aéreo de ida y vuelta, y seguro de salud  por un período de diez meses.

 

Ingresa aquí para conocer más al respecto.

 

7. Becas DAAD: 

DAAD, cuyo significado es Servicio Alemán de Intercambio Académico, constituye un programa del gobierno alemán que comprende más de 200 planes de becas para apoyar a estudiantes extranjeros que quieran realizar estudios en Alemania. Anualmente, se otorgan más de 70 mil becas.  Aunque cada programa es diferente y las convocatorias varían dependiendo de cada país, las becas usualmente ofrecen un estipendio mensual para sostenimiento, pasaje aéreo y seguro de salud.

 

Busca más información aquí.

 

8. John S. Knight:

Es un programa de becas patrocinado por la Universidad de Stanford en  Estados Unidos, para periodistas interesados en dar un giro a su carrera. Para ser admitidos los candidatos deben presentar un proyecto con ambición de renovar la profesión. Comprende entre 80 mil y 100 mil dólares, dependiendo si el candidato viaja o no con su familia. Además, incluye ayudas para el alquiler, compra de equipo técnico e informático, y gastos del colegio y guardería de los niños. Si se viaja con la pareja, esa persona tendrá acceso a todas las clases y actividades de la universidad durante el año que dura el programa. El ganador de la beca y su acompañante pueden diseñar su programa de estudios de acuerdo con sus intereses.

 

Consigue más información aquí.

 

9. Sloan:

La fundación Alfred P. Sloan es una organización filantrópica con sede en Nueva York y premia a investigadores que trabajen en áreas emergentes, con potencial de hacer una contribución sólida al desarrollo científico. La beca está dotada con unos 40 mil dólares repartidos en dos años para la compra de equipo técnico, viajes profesionales, cursos de formación y otros gastos relacionados con la investigación. Una vez consumido ese tiempo, si aún queda dinero, el período puede extenderse hasta un máximo de dos años. Los candidatos deben tener una plaza de profesor en alguna universidad de Estados Unidos o Canadá, y asumir los gastos por concepto de manutención.

 

Haz clic aquí para obtener más datos.

 

10. John S. Guggenheim:

Orientado a artistas, escritores, científicos y profesores que estén en una etapa media de su carrera profesional. Aunque la dotación económica de la beca cambia anualmente y se ajusta a las necesidades de cada becario, el monto aproximado es de unos 35 mil dólares. Cada año, se reciben entre 3 mil 500 y 4 mil solicitudes para un total de 220 becas que se otorgan a artistas o investigadores que presenten un proyecto de trabajo de “excepcional creatividad” y residan en Estados Unidos, Canadá o cualquier país de América Latina.

 

Busca más información aquí.

Conoce más sobre nuestros destinos estrellas: 

 

 

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Mejores becas

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.