Información clave
Estudios en el extranjero: Financiamiento estudiantil

Hasta el 30 de abril: becas en Estados Unidos para ecuatorianos

BECAS ECUADOR
366

El Programa de Becas Fulbright abrió convocatoria para profesionales ecuatorianos interesados en continuar su formación con maestrías o postgrados en Estados Unidos. La duración de las becas es de 2 años para las maestrías y 5 años para los doctorados, y el plazo de postulación está vigente hasta el 30 de abril.

 

Las Becas Fulbright para estudios de posgrado cubren los gastos de manutención, transporte y seguro médico; mientras que los costos de matrícula son cubiertos por las universidades o instituciones con base al mérito académico del becario.

 

En cuanto a los costos adicionales, éstos correrán por parte de los candidatos seleccionados, los que deben demostrar que cuentan con fondos para hacerles frente.

 

Las áreas de estudio que contemplan las Becas Fulbright son educación, artes, ciencias sociales, humanidades, ciencias naturales, matemáticas y estadísticas, tecnologías de la información y la comunicación, ingeniería, industria y construcción, agricultura, silvicultura y pesca y salud y bienestar.

 

Requisitos para la postulación:

- Ser ciudadano ecuatoriano y no tener residencia ni doble nacionalidad en los Estados Unidos (debes residir en el Ecuador durante el proceso de selección).

 

- Tener título universitario equivalente a un Bachelor's degree (licenciatura o ingeniería) o Master (maestría) correspondiente y relacionado al campo de estudio de interés antes del cierre del concurso.

 

- Tener excelente dominio del inglés, equivalente a un puntaje mínimo de 580 PBT/ 90 iBT en el TOEFL o 6.5 en el IELTS.

 

- Contar con excelentes antecedentes académicos, con un puntaje acumulado de notas de 8/10 o mayor.

 

- Presentar puntaje GRE (mínimo 305/340 o 1100/1600, V Q; consultar mínimo aceptable para cada campo de estudio).

 

- Los candidatos seleccionados deben comprometerse a volver al país para el requisito de residencia en el Ecuador una vez finalizados los estudios. En el caso de maestrías, el compromiso de retorno es de 2 años calendario completos. Para doctorados, el compromiso de retorno es de 5 años calendario completos.

 

- Cumplir con los procedimientos aplicables para el otorgamiento de becas y responsabilidades establecidos por la Senescyt.

 

Sigue estos consejos clave para postular a una beca y aumenta tus posibilidades.

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

BECAS ECUADOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.