Información clave
Estudios en el extranjero: Financiamiento estudiantil

Estas son las becas más conocidas por los latinoamericanos

Becas latinas
1556

Seguramente siempre has escuchado hablar de becas y ayudas económicas para estudiar en el extranjero, pero hay algunos nombres que te suenan más que otros. Distintas organizaciones como el Banco Mundial y la Fundación Rotary ofrecen apoyo a los alumnos latinos que deseen emprender una experiencia educativa fuera de sus fronteras. Te presentamos las opciones más populares a continuación.

  • La Fundación Rotary concede ayudas dirigidas a profesionales de cualquier país para estudiar maestrías y diplomados en uno de sus Centros pro Paz. Las becas financian la matrícula y tasas académicas, alojamiento y comidas, pasaje de ida y regreso y los gastos que involucran la pasantía o prácticas correspondientes.

 

  • El Banco Mundial ofrece programas de ayuda para profesionales graduados o que aún cursen su carrera, provenientes de los países miembros de esta institución, para cursar estudios superiores de maestría en áreas relacionadas con el desarrollo.

 

  • La Fundación Beca realiza una oferta para toda Latinoamérica y apoya la formación profesional de estudiantes que deseen realizar programas de posgrado en su país o en el extranjero. Posee convenios de cooperación con universidades de Alemania, España, Francia, Holanda, Irlanda, México, Reino Unido y Suiza. Adicional a la beca, brindan la oportunidad de postularse a otras ayudas complementarias otorgadas por organizaciones que poseen convenio con la fundación. Las ayudas entregadas por la Fundación Beca cubren estudios de posgrados en cualquiera de las siguientes áreas: Administración, Arquitectura, Biología, Comercio Internacional, Comunicación, Cultura, Deportes, Derecho, Diseño, Economía, Educación, Finanzas, Humanidades, Ingeniería, Logística, Medicina, Mercadotecnia, Psicología, Recursos humanos, Relaciones Internacionales, Sector Público, Tecnología, Turismo, Urbanismo y Medio Ambiente.

 

  • Por su parte, la Fundación Heinrich Böll, ofrece, desde 1996 y anualmente, a profesionales de Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Cuba, Haití y República Dominicana la posibilidad de cursar maestrías en casas de estudio mexicanas. Las áreas de estudio que cubre la beca son Antropología, Ciencias Sociales, Comunicación, Economía, Demografía, Estudios Urbanos, Desarrollo Rural, Relaciones Internacionales, Políticas Públicas, Recursos Naturales y Desarrollo Regional.

 

Para ver las becas que te ofrecen las universidades a través de Hotcourses Latinoamérica haz clic aquí. 

 

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Becas latinas

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.