Información clave
Estudios en el extranjero: Financiamiento estudiantil

Destinos que ofrecen becas para estudiantes latinoaméricanos

Becas para estudiantes
1437

Quieres estudiar en el exterior, pero tu presupuesto te deja atado en casa. No te limites: explora los países más populares que ofrecen oportunidades para becar a latinoamericanos y algunos de los programas a los que puedes aplicar. Recuerda siempre que es recomendable intentar con más de una opción para aumentar las posibilidades de una respuesta favorable.

 

Estados Unidos

Si tu deseo es hacer realidad el sueño americano, puedes empezar con una beca. El Hispanic College Fund otorga más de 2 millones de dólares cada año a un total de 615 estudiantes especializados en estudios de negocios y STEM, que reciben un promedio de 3.250 dólares cada uno.

 

Por otra parte, la Fundación Unida Latina ofrece becas académicas de 250 de dólares hasta 1.000 dólares, exclusivas para estudiantes hispanos y matriculados en alguna universidad estadounidense, y el Fondo de Becas de LULAC Nacional (LNSF) brinda la oportunidad de adquirir hasta 2.000 dólares al año a alumnos de pregrado y posgrado.

 

También puedes consultar por universidad o área de interés el apoyo de ofrecen a estudiantes latinoamericanos en Estados Unidos. Debes tomar en cuenta que los alumnos internacionales no califican para ayuda federal, pero sí son elegibles para becas patrocinadas por el gobierno o por organizaciones gubernamentales como el Programa Fulbright.

 

Reino Unido

Ir al Reino Unido te da un abanico de oportunidades: puedes desarrollarte académicamente en uno de los países con mayor calidad educativa, a la par de que aprendes o perfeccionas una segunda lengua. Sin embargo, el número de becas gubernamentales para estudiantes internacionales es limitado.

 

El principal apoyo a la comunidad de estudiantes extranjeros es el Programa de Becas Chevening, que basa su criterio para otorgar ayudas económicas a estudiantes con cualidades de liderazgo.

 

También, en Inglaterra, la Fundación Beca ofrece apoyo para cursar más de 120 programas académicos en las mejores instituciones del país como la Universidad de Bath, de Newcastle, de East Anglia y la Universidad de Bristol.

 

La Embajada Británica cuenta con becas para cursar estudios de posgrado en el Reino Unido y cubre los gastos de matrícula y manutención del estudiante por un año. Las áreas prioritarias para ellos son Gobierno y Relaciones Internacionales, Estudios Ambientales, Tecnología, Economía y Administración de la Salud. Si estás interesado en algún programa relacionado con estos temas, aprovecha la oportunidad.

 

Australia

Cada año, el gobierno australiano pone a disposición alrededor de 20 millones de dólares para becar a estudiantes internacionales. Este país, que muchos descartan por su ubicación geográfica, también resulta ser caro para los estudiantes.

 

Sin embargo, reúne a una comunidad importantísima de extranjeros en sus universidades y los australianos son conscientes del alto costo de vida de su nación, por lo que ponen a disposición diferentes planes de financiamiento.

 

Casi todas las instituciones educativas australianas ofrecen algún tipo de ayuda económica para estudiantes internacionales. La universidad donde resultes admitido siempre debe ser la primera puerta que toques en la búsqueda de apoyo económico. Considera que  sus becas han sido creadas para sus propios programas y atenderán tus necesidades de forma más expedita.

 

 

Consulta las becas a las que puedes optar en otros destinos del mundo:

Canadá

Suecia

Holanda

 

 

 

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Becas para estudiantes

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.