Información clave
Estudios en el extranjero: Financiamiento estudiantil

Comparando los costos de estudiar en el extranjero

809

La reputación que las universidades británicas y americanas han construido a lo largo del tiempo, atrae a gran parte de los estudiantes latinoamericanos; Sin embargo, las tendencias de reclutamiento de estudiantes están cambiando con Australia y Asia emergiendo como opciones cada vez más atractivas para estudiar en el extranjero. Frecuentemente, es difícil comparar el costo real de estudiar en diferentes países. 

¿Cuál es el destino de estudio en el extranjero que da más valor por la inversión?

Hotcourses Latinoamérica examinó los costos de colegiatura en 6 destinos populares: Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Estados Unidos, Singapur y Malasia. Luego, incluyó una selección de gastos diarios y el sueldo mínimo por hora. Los resultados pueden ayudarte a comparar los costos de estudiar en el extranjero.

Asia y Australia son claramente las opciones  menos costosas en cuanto a colegiatura, Singapur y Malasia también ofrecen al estudiante internacional los costos de vida más bajos.  Australia  compensa su alto costo de vida con colegiaturas más accesibles que sus contrapartes en el occidente  y, con la oportunidad que provee al estudiante de ganar un alto sueldo por hora de trabajo.

En Reino Unido y EE.UU. los costos de vida son más bajos que en Australia, pero las colegiaturas pueden ser mucho más altas. Sin embargo, no olvides que el alto costo de colegiatura  en estos países puede ser justificado por los beneficios futuros de obtener un grado académico de una institución británica o americana prestigiosa. El ranking mundial de universidades 2010-2011 de “The Times Higher Education” está dominado por instituciones de Reino Unido y EE.UU. con 67 instituciones británicas y americanas en el Top 100.

Tu sueldo al graduarte puede ser influenciado por la universidad que elijas, así que invertir en el corto plazo en la colegiatura de una universidad prestigiosa puede cosechar grandes dividendos en el largo plazo. Es importante también sopesar junto con el costo las razones que te empujan a elegir ese lugar en el mundo.

¿Cuál es el destino de estudio en el extranjero que te da más valor por tu inversión a largo plazo? Tú decides.

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Editor general de Hotcourses Latinoamérica.