Información clave
Estudios en el extranjero: Financiamiento estudiantil

Consejos para maximizar tu presupuesto de estudiante

578

La vida universitaria es cara, pero los estudiantes hacen maravillas con tal de ahorrar y obtener lo mejor al menor precio. Es por tal motivo que hoy Hotcourses América Latina, en la voz de Pabsi Drums, ofrece estos consejos para ayudar a los estudiantes en plan de maximizar su economía.

 

1.  Guardar los recibos de compra

En muchos países, el gobierno le devuelve a los estudiantes el dinero invertido en artículos para la universidad. No importa si has comprado una libreta, un ordenador o un libro, es importantísimo que guardes los recibos de compra y, al llenar planilla, hagas suma de tu inversión y valides la cantidad con copia de los recibos.

 

2.  Preguntar por descuentos para estudiantes

Muchos centros culturales como museos y patrimonios nacionales e históricos ofrecen descuentos exclusivos para estudiantes. Algunos, incluso, promocionan entrada gratis. Además, algunas tiendas ofrecen a los universitarios un porcentaje de descuento en el total de la compra final al mostrar una tarjeta de identificación universitaria o copia de la hoja de matrícula del semestre en curso. En lugares de ocio como cines y teatros existe lo que se conoce como “noche de estudiantes”, en la que, por supuesto, ofrecen descuentos especiales sólo a estudiantes de cualquier nivel de estudios.

 

3.  Comprar fuera de la universidad

Aunque la idea de comprar artículos universitarios y libros en las tiendas dentro del campus es buena, realmente es preferible hacer tales compras en tiendas fuera del campus y sus alrededores, pues en la mayoría de las ocasiones los precios son mucho más bajos.

 

4.  Comprar en línea

Los estudiantes más aficionados a la tecnología y las redes, saben que hacer las compras por internet es mucho más barato. No sólo existen ofertas de manejo y envío gratuitos, sino que también los artículos llegan a tener hasta un 75% de descuento del precio por venta. Gracias a PayPal y otras compañías similares que protegen la información bancaria de los usuarios, las compras con tarjetas de crédito y débito son mucho más seguras que esas realizadas en tiendas tradicionales, ya que el robo de identidad se ha vuelto muy de moda estos últimos tiempos.

 

5.  Alquilar libros y utilizar un lector de libros digitales

Alquilar libros en las bibliotecas de pueblo o sacarlos en préstamo de alguna biblioteca de la institución universitaria no cuesta nada, comprarlos nuevos o usados conlleva una inversión monetaria. Claro, alquilar libros o pedirlos en préstamo tiene una desventaja: no se pueden escribir ni marcar.

 

6.  Esperar hasta el último minuto

Todas las tiendas hacen rebajas en artículos que quedan luego del fin de temporada, ése es el mejor momento para comprar ropa nueva y accesorios. Para artículos universitarios como bolígrafos, libretas, mochilas y cartapacios, lo mejor es esperar unos días luego del comienzo de clase, pues todo está baratísimo.

 

Por: Pabsi Drums

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Editor general de Hotcourses Latinoamérica.