Información clave
ESTUDIOS EN EL EXTERIOR : Financiamiento estudiantil - Debes leer:

¿Cómo conseguir rápidamente una beca por Internet?

buscar una beca en Internet
5789

Estudiar en el exterior es, sin duda alguna, una experiencia muy enriquecedora desde todo punto de vista. Pero no es gratis, ni tampoco es económico, pues requiere, además del costo de la matrícula, de costear los gastos de vivienda, alimentación,  servicios básicos y materiales académicos (libros, cuadernos, etc.). De modo que, cada vez más, los estudiantes necesitan una beca de cualquier organización, sea pública o privada, que les ayude a costear los gastos de una experiencia de estudios en el extranjero.

 

Con el fin de encontrar el dinero para financiar estudios universitarios, es necesario tomar la iniciativa de buscar estas becas.  Hoy en día, muchos programas de becas universitarias se publican en línea, haciendo más fácil para ti encontrar la información actualizada y presentar las solicitudes de becas rápidamente. A continuación, te presentamos algunos tips para buscar las becas en la Web.

 

1.- Busca tus posibles becas lo más pronto posible

Las solicitudes de becas tienen fechas de cierre y si las pierdes, deberás esperar al siguiente año, así que la principal recomendación que es comiences tu búsqueda ahora mismo si es posible.

 

2.- Jerarquiza tu tiempo y los tipos de becas

En lugar de buscar separadamente, comienza por las becas oficiales que ofrecen las propias universidades, luego pasa a las becas de tu país, a otras becas en el país de destino y ten todo perfectamente claro antes de comenzar, para perder la menor cantidad de tiempo posible.

 

3.- Busca ayudas financieras

Además de becas, también existen programas de ayudas financieras parciales o totales, como préstamos, o también puedes consultar las ayudas por méritos académicos. Estas ayudas financieras, las suelen dar entidades bancarias, las fundaciones de las universidades o los gobiernos.

 

4.- Utiliza los motores de búsqueda

No te limites a colocar en los buscadores -como Google- la palabra “becas”. También puede buscar becas específicas, como “becas para posgrados”, lo cual limitará tu búsqueda y te permitirá acceder directamente a las becas o ayudas que requieres conocer.

 

Estas son algunas de las opciones o sugerencias. Si desea ampliar esta información sobre becas en el extranjero, no dudes en visitar la sección de becas de Hotcourses América Latina.

 

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

buscar una beca en Internet

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.