Información clave
Estudios en el extranjero: Financiamiento estudiantil

Becas para estudios en el exterior

1176

Estudiar en el exterior es una experiencia muy enriquecedora para cualquier joven, tanto profesional, como personalmente. El intercambio cultural que esto supone, así como la interacción continua con personas con diferente religión, inclinación política, creencias y costumbres, da una visión muy amplia al estudiante, permitiéndole así desarrollar habilidades personales de convivencia, resolución de conflictos, mediación, comprensión y tolerancia, independientemente de la carrera que curse o el lugar donde viva. Todo esto, sumado a la experiencia académica que le permitirá compartir visiones y posturas con profesores y compañeros de distintas líneas de pensamiento, sin duda harán de él un profesional exitoso y un mejor ser humano.

 

Pero vivir esta experiencia no es gratis. Una de las mayores preocupaciones para hacerlo, son los costos de matrícula y manutención que esto implica. Es por ello que muchas instituciones públicas y privadas, así como los organismos de algunos Estados, tienen opciones de becas y ayudas para estudiantes.  Hotcourses América Latina tiene un interesante buscador de becas para cursar estudios en el exterior. Aquí te diremos algunos tips para que las conozcas y  tengas éxito al postularte a cualquiera de ellas, en el país y la carrera que desees.

 

Son muchas las oportunidades de beca que existen para estudiantes latinoamericanos. Una de las instituciones otorgantes son la Fundación Beca, una institución impulsada por un grupo de empresarios comprometido con el desarrollo educativo de los jóvenes latinoamericanos, otorgando becas tanto de pregrado como de postgrado en el Reino Unido, Irlanda, Holanda, Suiza, Francia, Alemania, España y México.

 

Algunas de ellas...

También existen becas otorgadas por las Universidades. En el caso de Estados Unidos, hay 10 becas para cursos en Mount Ida College,  661 becas para University of Iowa, 22 becas para Florida International University – University Graduate School, 4 becas para Stratford University, 537 becas para Pittsburg State University, 105 becas para Inidiana University Purdue University Inidianapolis, 132 becas en Community Colleges of Spokane, 69 becas para Johnson & Wales University – Providence, 15 becas para Berkely College, 104 becas para University of North Alabama, y muchas otras, para un total de 21.289 becas en Estados Unidos.

 

En El Reino Unido también puedes encontrar opciones de becas. Para Edinburg Napier University hay 5 becas, para University of Nothampton hay 20 becas, para Aston University hay 15 becas, para University of Nottingham hay 31 becas, para Bournemouth University hay 20 becas, para University of Sheffield hay 29 becas,  para University of Kent hay 18 becas, para European Business School London hay 3 becas, para University for the creative arts hay 6 becas, y muchas más para un total de 1.693 becas en el Reino Unido.  

 

También en Australia puedes optar a distintas becas. Le Cordon Bleu Australia ofrece 3 becas. Paea Monash University hay 58 becas, para University of Western Australia hay 13 becas, para Australian Catholic University hay 23 becas, para The University of Sydney hay 255 becas, para RMIT University (Royal Melbourne Institute of Technology University) hay 99 becas, y muchas más para un total de 2.266 becas en Australia.

 

En nuestro buscador de becas también puedes conseguir becas por nivel de estudio (Formación Profesional, Pregrado o Postgrado) o por curso o tema. De este modo podrás encontrar la beca que necesitas. Sólo es cuestión de que visites Hotcourses América Latina.

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.