Información clave
Estudios en el extranjero: Financiamiento estudiantil

Becas de inglés para estudiantes paraguayos sobresalientes.

713

Por sexto año consecutivo, la Embajada de Estados Unidos y el sector privado de Paraguay se unen para ofrecer el Programa de Ayudas Económicas Fulbrightscholarship; que otorgará becas para estudiar inglés a estudiantes universitarios paraguayos, que cuenten con extraordinarios récords académicos, pero escasos recursos financieros.

 

Un total de 65 becas esperan a los afortunados ganadores de este año, 40 provenientes de empresas privadas del país suramericano y 25 de la embajada norteamericana. Las mismas garantizan tres años de aprendizaje del idioma inglés, en dos localidades del Centro Cultural Paraguayo Americano; y tienen como objetivo proveer a los estudiantes la habilidad de alcanzar un nivel de conocimiento avanzado del inglés, de tal manera que puedan ser candidatos para obtener Becas Fulbright para realizar estudios universitarios.

Jazmín Ramírez, Asistente de Programas de Inglés para Jóvenes de la Embajada de Estados Unidos, da a conocer que “cada año, entre 200 y 300 estudiantes aplican y el número de becas varía; dependiendo de la cantidad de compañías que soporten la iniciativa. Por ejemplo, el primer año tuvimos un gran apoyo, debido principalmente a la novedad del proyecto”.

Asimismo, la Embajada Norteamericana en Paraguay y la Cámara de Comercio Paraguaya Americana proporcionan 10 becas Fulbright anuales; a alumnos interesados en realizar estudios de postgrado en Estados Unidos, que hayan alcanzado una calificación mínima de entre 580 y 600 puntos en el examen TOEFL. Los interesados deben estar residenciados en Paraguay, estar cursando estudios universitarios (excepto Medicina, porque el Programa Fulbright no cubre dicha carrera), demostrar que carecen de suficientes recursos financieros y contar con un excelente desempeño académico.

Este año, la Embajada ofrecerá 25 becas adicionales a un selecto grupo de estudiantes que participaron en el Programa de Inglés entre 2006 y 2007. Los fondos garantizarán la cobertura de cursos intensivos en gramática y conversación de 19 meses de duración, así como también cursos de preparación para el TOEFL y el costo de dicha prueba.

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.