Información clave
ESTUDIOS EN EL EXTERIOR : Financiamiento estudiantil - Debes leer:

Ayudas económicas para estudiar un MBA en el extranjero

ayuda financiera para estudiar un MBA
1715

Cuando se tiene contemplado estudiar en el extranjero, una de las primeras consideraciones apunta hacia el costo de la inversión. Las becas y créditos estudiantiles han constituido la tabla de salvación de muchos jóvenes, que desean explorar nuevas fronteras y mejorar sus perspectivas profesionales.

Tomando en cuenta los criterios de admisión relativamente estrictos (altas calificaciones académicas, experiencia laboral, etc.), la popularidad y la promesa de mejores beneficios económicos y profesionales; es entendible que la Maestría en Administración de Empresas, o MBA por sus siglas en inglés (Master in Business Administration), sea uno de los cursos de especialización más deseados y costosos. Esto se traduce en el aumento de personas necesitadas de ayuda económica para hacer sus sueños realidad.

 

Incrementa la posibilidad de obtener un crédito

  • A diferencia de lo que ocurre con los préstamos para otras áreas de estudio, cuando se trata de un MBA existen procedimientos específicos para solicitar ayuda económica. Dos factores fundamentales colocan a este tipo de maestrías aparte de la mayoría de programas académicos avanzados: la flexibilidad para completar el curso desde cualquier lugar en 1 ó 2 años; y el hecho de que quienes reciben un título en esta especialidad, reciben propuestas de empleo inmediatas para designaciones en niveles medios y altos.
  • Si posees un empleo estable al momento de pedir un crédito educativo, la oportunidad de ser seleccionado aumentarán considerablemente. Después de completar la solicitud, tienes que asistir a una entrevista personal en la que explicarás por qué seleccionaste determinado curso, en qué beneficiará a tu carrera profesional y cómo piensas devolver el préstamo.

 

¿Cómo pagar la deuda?

  • Piensa que cancelar la cantidad de dinero que te prestaron para ir a la universidad, constituye el último obstáculo a superar para proseguir con una exitosa y prometedora carrera; así que merece tu completa consideración. Existen varias opciones para planificar un método de pago efectivo. Asesórate con algún especialista de confianza, con personal de finanzas de tu escuela, o acude a tu institución bancaria para conocer sus planes de financiamiento.
  • Otra alternativa es inscribirte en un programa académico de tiempo parcial para poder trabajar medio día, o en uno que te permita laborar durante las noches y los fines de semana. Esta situación puede traer consigo algunos problemas, pues dedicarás tu vida a los estudios y el empleo, sacrificando tu salud y paz mental. Además, no todos los alumnos internacionales reciben visas de trabajo cuando realizan especializaciones. Sin embargo, si puedes hacerlo, ahorrarás considerables cantidades de dinero que destinarás al pago de la deuda.
  • Un recién graduado de un curso de MBA recibe salarios de entrada para posiciones laborales medias, de entre 60 mil y 180 mil dólares; pudiendo llegar, en algunos casos, a los 200 mil dólares anuales. Por otra parte, las matrículas para programas académicos de este tipo, reconocidos en todo el mundo, rondan los 100 mil dólares o más; lo que quiere decir que si comienzas a trabajar de inmediato, una vez recibido el título, podrás pagar el préstamo educativo en un dos por tres.

 

La recomendación final para todos aquellos estudiantes deseosos de hacer un postgrado o especialización en otro país, pero que carecen de recursos económicos para conseguirlo; es optar por los diversos planes de becas disponibles en las mejores universidades del mundo. Asimismo, solicitar un financiamiento para hacer un MBA también constituye una excelente opción; pues garantiza un rápido retorno de inversión, abre las puertas en todos los campos profesionales y asegura un futuro prometedor.

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

ayuda financiera para estudiar un MBA

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...