Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Financiamiento estudiantil

5 Consejos para ahorrar al comer en el extranjero.

1.3K
consejos para el ahorro en comida

Saber cómo manejar tu presupuesto es vital, sobre todo si piensas estudiar en otro país y tienes el dinero contado para cubrir los gastos de matrículas y manutención. Uno de los aspectos más importantes que debe preocuparte es tu alimentación, razón por la cual tienes que tratar de familiarizarte lo más pronto posible con la moneda local, pues el hecho de no saber cuáles son los precios “buenos” podría llegar a desestabilizar tu bolsillo. A continuación, encontrarás una serie de recomendaciones para que no pases hambre ni pagues demasiado por un plato de comida:

 

  1. Pregunta mientras compras

Es simple, pero tiene sentido. Quizás te sientas incómodo, pero las personas entenderán que no eres de la localidad. Recuerda, a la mayoría de la gente le gusta ayudar mientras puede; así que trata de socializar con alguien de tu edad, mucho mejor si es estudiante como tú. Además, es una excelente forma de hacer amigos. Obviamente, no interrogues al dueño de la tienda o a un empleado, porque lo más probable es que te diga que sus precios son insuperables.

 

  1. Sácale el mayor provecho a los productos locales

Experimentar en la cocina con nuevos ingredientes y recetas, es una de las alegrías que brinda estudiar en el extranjero. En tan sólo un año, ampliarás tu recetario y adquirirás conocimientos culinarios que te acompañarán por el resto de tu vida. Además, saldrás del aburrimiento de comer siempre lo mismo. Dependiendo del lugar donde te encuentres, conseguir productos típicos de tu región quizás sea difícil y costoso; pues tendrás que dirigirte a tiendas especializadas donde son considerados exóticos.

 

  1. Cocina comunal

Preparar comidas con tus compañeros de cuarto o con un grupo de la universidad, es la manera perfecta de establecer lazos de amistad con otros. Cada quien tiene su gusto, y tal vez unos cocinen y otros no; así que pueden comenzar a conocerse a través del hecho de compartir la mesa. Por otro lado, además de divertida constituye una actividad económica, ya que cada quien aporta algo de dinero; y pueden organizarse para hacerlo periódicamente. 

 

  1. Ventas dentro del campus

Algunas casas de estudio tienen convenios con comerciantes locales para permitirles vender sus productos dentro de las instalaciones universitarias, una o dos veces a la semana; entre ellos una amplia variedad de frutas y vegetales frescos. Los precios suelen ser razonables.

 

  1. Aclara tus dudas en línea

Gracias a Internet y a las redes sociales, es muy sencillo obtener respuestas para casi todo con sólo hacer click. Regístrate en sitios como Facebook o Reddit, y busca grupos estudiantiles de la zona donde vives. Seguramente los alumnos mayores que tú, que ya pasaron por experiencias similares, estarán felices de ayudarte. No te avergüences por preguntar algo tan simple como “cuánto cuesta una hogaza de pan”, pues te sorprenderás de los valiosos tips que recibirás.

 

Apenas llegues a tu nuevo hogar, si no sientes la confianza suficiente para ir al supermercado, investiga en la Web si existe alguna tienda cercana que ofrezca servicios de venta en línea y despacho a domicilio. Las grandes cadenas suelen hacerlo, pero cobran un porcentaje extra por ello. Lo conveniente es que podrás tomarte tu tiempo para comparar precios. Para alguien que se muda por primera vez a una nación extraña, acudir a un establecimiento repleto de gente puede ser muy intimidante; más aún si no estás seguro de lo que estás haciendo.

 

Lecturas recomendadas:

Guía general para estudiar en el extranjero

Becas para estudiar en el exterior

Catálogos universitarios gratuitos

Debes leer:

article Img

¿Es posible estudiar en el exterior con una beca completa?

¿Te entusiasma la idea de estudiar en el extranjero, pero no sabes cómo pagarlo? Buenas noticias: ¡no eres el único! Una de las primeras preocupaciones que invade la mente de los jóvenes que desean ir a la universidad en el exterior, es la cantidad de  dinero  que representará el pago de matrículas, ya que ser estudiante internacional puede resultar costoso; sin embargo, y afortunadamente, hay formas de mitigar esos elevados precios. Aunque la recaudación

84.9K
article Img

¿Cómo conseguir rápidamente una beca por Internet?

Obtener una beca es una excelente manera de que los jóvenes internacionales reciban un apoyo económico para estudiar en el extranjero. Sin embargo, el proceso de búsqueda y solicitud de ayuda financiera para estudiantes puede ser largo y complicado. Afortunadamente, con la ayuda de Internet, puedes encontrar y solicitar becas en línea de forma rápida y sencilla. En este artículo, te daremos algunos consejos sobre cómo conseguir rápidamente una beca  de manera

16.6K
article Img

Todo lo que debes saber antes de solicitar un crédito para estudiar en el extranjero

Estudiar en el extranjero es un sueño para muchos estudiantes, pero puede ser bastante caro. El costo promedio de las universidades en el exterior puede oscilar entre los 20.000 y 50.000 dólares al año, dependiendo del país y del programa. Por lo que, para muchos jóvenes, pedir un crédito estudiantil es la única manera de formarse en su lugar soñado.   Si estás pensando en pedir un financiamiento universitario en forma de préstamo para estudiar en

8.3K
article Img

Tips para escoger las opciones de estudios más económicas en el extranjero

Estudiar en el exterior es una forma estupenda de ampliar horizontes, conocer culturas diferentes y adquirir una valiosa experiencia académica y profesional. Sin embargo, también puede resultar caro. Entre las tasas académicas, los gastos de alojamiento y de viaje, el costo de cursar tus estudios fuera puede aumentar rápidamente. Es por eso que, si tienes un presupuesto ajustado, existen muchas opciones de estudio en el extranjero que son asequibles e ideales para

7.1K