Información clave
Estudios en el extranjero: Financiamiento estudiantil

5 buenas prácticas para ahorrar cuando estudias en el extranjero

AHORRO
653

Quizás el cambio de moneda que implica salir a estudiar a otro país sea un muro que no te permite materializar sus aspiraciones profesionales. Por eso, te damos algunos consejos para rendir el dinero y animarte a estudiar en el extranjero.

 

1. Consigue una Beca

No dejes que el precio de estudiar en el extranjero sea un obstáculo para formarte profesionalmente. Hay muchas instituciones, tanto públicas como privadas a través de las que puedes conseguir financiamiento y becas. Lee aquí nuestras recomendaciones para obtenerlas.

 

2. Alojamiento fuera del campus

Elegir una buena opción para pernoctar es muy importante. Para esto tienes varias alternativas. La residencia del campus puede ser una forma más fácil de conocer a gente de tu mismo curso o edad, pero suele ser más cara, a menos de que compartas habitación con otros estudiantes. Prueba vivir con una familia anfitriona fuera de la universidad o institución y reducirás notablemente tus gatos. Normalmente, los convenios con las este tipo de residencias incluyen comidas e incluso beneficios como lavado de ropa. Revisa estos 7 consejos esenciales para buscar un lugar donde vivir.

 

3.  Haz tus propios planes

Busca en la web y documéntate sobre la ciudad o país.  Los viajes organizados suelen ser caros y quizás no puedas permitírtelos, pero eso no tiene que ser el fin de tu turismo estudiantil. Organiza tus salidas y ahorra las comisiones que puede cobrarte un agente.

 

4. Recuerda que no estás de vacaciones

Muchas veces la euforia de nuestro nuevo entorno nos da una sensación de falsa felicidad que incita al gasto y a la compra compulsiva. Pero con un poco de cabeza y cuidado podremos “portarnos bien financieramente hablando” y ahorrar dinero.

 

5. Las cuentas y los bancos

Si llevas dinero en efectivo para tu estadía en el nuevo país guárdalo en lugar seguro (una caja fuerte de tu residencia o al menos bien escondido). En segundo lugar, es vital asegurarte de comprobar el tipo de cambio en un conversor de divisas y cuando vayas a cambiarlos, cuídate de hacerlo en un lugar donde te den el cambio más justo.

 

Si te interesa abrir una cuenta, debes considerar el tiempo de tu visita. Es importante también que consultes en la embajada del país las condiciones que se te exigen para abrirla: en China por ejemplo no te dejan, pero en Canadá, te bastará con tu pasaporte.

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

AHORRO

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.