Información clave
Estudios en el extranjero: Once you arrive

Aumento salarial para jovenes con posgrado en el Reino Unido

477

Enhorabuena para quienes continúan los estudios posgraduados de maestría y/o doctorado, London School of Economics ha publicado que el salario de los trabajadores del Reino Unido que poseen algún diploma de posgrado es de aproximadamente 13% más que una persona con diploma de pregrado.

 

Estudiar en una universidad del Reino Unido es un sueño para muchos latinoamericanos. Por eso, desde el inicio de los estudios de pregrado, ya algunos se han lanzado a la movilidad académica al hogar del té, los prados siempre verdes, las leyendas de los duendes y las hadas, los castillos más impresionantes que existen, el hogar de la realeza más comentada en la actualidad. Otros, han esperado un poco y han decidido estudiar el posgrado en el Reino Unido para luego comenzar a trabajar en el país.

 

La razón primordial por la que los estudiantes latinoamericanos optan por la movilidad académica y laboral en el Reino Unido es por aumentar sus oportunidades de empleo y recibir un sueldo más elevado que en su país de origen, respectivamente. Este factor de mejor calidad de vida y oportunidades laborales ha mejorado gracias al más reciente aumento salarial.

 

El aumento, registrado en el 2009 y que beneficia principalmente a los expertos en ciencias tecnológicas y administración de empresas, es más alto para los que poseen un grado doctoral que aquellos con maestría. Las carreras doctorales más solicitadas son: Ciencias Naturales (13%), Ingeniería y tecnología (15%), Medicina (8%) y Ciencias Sociales y Economía (8%).

 

A su vez, Higher Education Funding Counsil (HEFCE), de Inglaterra, hizo públicos los datos que revelan que la matrícula en estudios universitarios doctorales aumentó un 81% en el curso académico 2009-2010 respecto a años anteriores, tal y como sucedió a finales de siglo pasado, durante el curso 1996-1997. Además, HEFCE confirmó que durante el curso académico 2009-2010 el aumento de matrícula de estudiantes extranjeros en universidades inglesas aumentó un 115%, y que un tercio de esos estudiantes habían realizado previamente la maestría en una institución de educación superior del Reino Unido.

 

Estudiar posgrados en el Reino Unido

 

Hotcourses Latino América ayuda a quienes interesen estudiar la maestría o doctorado en el Reino Unido. Para más información, le proveemos enlaces directos a nuestro artículo acerca de los costos de la matrícula en algunas universidades de UK y datos sobre las pruebas IELTS y TOEFL, compulsorias para realizar estudios de posgrado en el Reino Unido.

 

Para descubrir qué estudiar en el Reino Unido, haga click aquí.

 

Por: Pabsi Drums

 

 

 

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Editor general de Hotcourses Latinoamérica.