Información clave
Estudios en el extranjero: Once you arrive

Utilizando el humor en inglés americano

HUMOR AMERICANO EF
949

“Oh yeah, I just love doing lots of homework on Saturdays”, dijo el estudiante extranjero que está aprendiendo inglés en línea.

 

¿Captas? Bueno, lo creas o no, ese estudiante está utilizando el típico Humor En Inglés Americano, ¡también conocido como 'sarcasmo'! Este tipo de humor es muy popular entre la población estadounidense desde jóvenes hasta mayores. El sarcasmo puede variar desde un ligero comentario ingenioso a una expresión amarga y cruel con la intención de provocar una agresión.

 

Para escuchar ejemplos de sarcasmo, simplemente observa los 'divertidos' programas de televisión estadounidenses que se encuentran en la categoría de 'comedia'. Los programas de televisión estadounidenses están llenos de sarcasmo, y estos personajes de la televisión pueden darte muchas ideas sobre cómo utilizar esta herramienta. Sería útil estudiar el sarcasmo utilizado en estos programas; para ello, simplemente ve algunos programas de televisión de comedia mientras tomas notas. Presta especial atención al lenguaje corporal de los personajes y a la rapidez con la que hablan. Después, imita el proceso.

 

Para utilizar el sarcasmo, primero se consciente de tu situación. No sería muy apropiado utilizar el sarcasmo con una persona de autoridad, un jefe, un profesor, tu padre, tu hijo, o cualquier otra persona en una situación formal. En estos casos, el sarcasmo se consideraría una falta de respeto.

 

En segundo lugar, elige tu tema y tu objetivo cuidadosamente. Trata de utilizar el sarcasmo con una persona con la que te sientas cómodo, como un amigo de tu edad o más joven que tú. Utiliza sólo temas a los que tu objetivo no sea susceptible. Temas inadecuados podrían ser cosas como el peso, la edad, el salario, la familia, los amigos, y las tragedias. Ser ingenioso puede hacer reír a tu objetivo, pero asegúrate de no hacerlo sentir mal.

 

En tercer lugar, ¡actúa con rapidez! Intenta decir tu chiste rápido. El sarcasmo es una forma de humor de ritmo rápido, las expresiones no se detienen ni duran mucho tiempo como los chistes tontos. Puedes simplemente utilizar una pequeña sonrisa y decir luego rápidamente tu línea. Si esperas demasiado, entonces tu chiste sarcástico no será tan divertido como si lo hubieras dicho rápidamente.

 

Utilizar el sarcasmo puede ser muy divertido, y también muestra que realmente entiendes la cultura y el idioma inglés. Pero recuerda estar atento al utilizar el sarcasmo; al igual que cuando le pones sal a la comida, sólo necesitas un poco de sarcasmo para hacer reír a alguien. ¡Demasiado puede molestar a la gente!

 

 Por: Lacie Burke 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

HUMOR AMERICANO EF

EF English Live ha estado a la vanguardia del aprendizaje de idiomas durante casi dos décadas junto a Education First. Somos la primera escuela en linea con cursos de inglés disponible las 24 horas y dirigido por profesores nativos y certificados. Desde que EF English Live llegó a México, las clases en linea han ayudado a millones de Mexicanos a mejorar su aprendizaje del inglés.