Información clave
Estudios en el extranjero: Once you arrive

Tips para mejorar tu compresión auditiva en inglés

Listening ingles
405

Escuchar juega un rol fundamental a la hora de aprender a hablar otra lengua. Lo primero que hacemos al nacer es oír, ya que todavía no somos capaces de hablar y mucho menos de leer ni escribir. Desafortunadamente, en la medida en que crecemos vamos perdiendo habilidades auditivas, pero como la mayoría de las cosas, es algo que se mejora con práctica.

 

Es necesario aprender a escuchar. Estudiar un nuevo idioma es como tocar un instrumento musical: Puedes disfrutar de diversas melodías, pero si deseas saber cómo ejecutar una pieza en un piano o guitarra, un requisito fundamental es escuchar de manera crítica. Ocurre lo mismo con las lenguas, pues exige tomar conciencia y oír no sólo las palabras que alguien pronuncia, sino prestar atención y tratar de entender el mensaje completo.

 

Ver películas, series de televisión o videos es un buen comienzo. Asimismo, si te gusta leer, busca tus libros favoritos en formato de audiolibros en cualquier librería; e incluso, si se trata de clásicos de la literatura, es posible encontrarlos en línea y completamente gratis. Otra manera de acostumbrar el oído es escuchando radio por Internet o descargando podcasts en tu dispositivo electrónico para oírlos mientras cocinas, haces ejercicio o viajas en autobús. También puedes registrarte en MeetUp, una red social que te permitirá participar en clubes de conversación que se organicen en la ciudad donde te encuentres.

 

Estas son algunas útiles herramientas disponibles en la Web:

 

 

Artículos y enlaces relacionados:

Cursos de inglés en el extranjero

6 Tips para tener éxito en tu prueba de inglés TOEFL

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Listening ingles

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.